Un torneo visto desde dentro – SDGO I

Hoy es jueves 4 y ya estoy en camino de Estocolmo y su Abierto. Este torneo es un verdadero clásico, se ha celebrado desde 1980 y es uno de los mas longevos de Europa. Se juega en el campo de Järva desde 1996. En mi opinión este es probablemente el mejor campo de Europa, tanto por diseño, dificultad e historia. También es uno de los pocos campos de pago en el continente y por esa razón uno de los mas profesionales.

Esta tarde he volado con dos compañeros noruegos desde Oslo. Torleiv, mi compañero de viajes en tres décadas, y Øystein, gran jugador y colega en cursos y clases impartidas en Noruega. Nos hemos reunido en el aeropuerto y hemos comido juntos. Ya sabemos que ellos y yo jugamos en grupos distintos, Torleiv y Øystein en el B y yo en el A. Esto significa que yo empiezo temprano la mañana
del sábado, mientras que ellos pueden dormir un poco mas y tomarlo con calma. No me importa, siempre despierto temprano los días de competición y me viene muy bien "arrancar" el cuerpo a esas horas.

El viaje no comenzó del todo bien. Cuando Øystein ha visto su tarjeta de embarque le han dado el asiento 13. Nos reímos un poco del detalle, pero al aterrizar la maleta de Torleiv se había roto. No estamos seguros de como interpretar el suceso ;-)
Torleiv y Øystein fotografiando la maleta

La competición comienza el sábado pero como la mayoría de los jugadores vamos a utilizar el viernes para probar el campo y preparar la táctica de juego.

Este va a ser un torneo muy especial para mi. Tengo la suerte de que Iván ha viajado desde España para vivir el ambiente de un torneo grande. Iván es miembro del DGCO y aunque vive en Santiago, pasa la mayoría de los fines de semana en Oviedo entrenando en los campos de la capital del disc golf en España. Va ser un honor tenerlo como acompañante en la competición y va a ser el primer español que se atreve a hacer un viaje de este tipo. Mañana probará el campo con nosotros y estoy seguro de que le va a encantar.
Ya os vamos contando como va todo…

La pagina oficial del torneo: aquí   
El mapa del campo: aquí   

Los resultados en la pagina de a PDGA: aquí  

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España