Tim Martin, un discgolfista tejano en Oviedo

Carlos, Lucas y Tim
Esta es la historia de la visita del primer discgolfista extranjero a los campos de disc golf de Oviedo. 

La tarde de 21 de junio Carlos (CFO) y Lucas estaban entrenando en el Parque de Invierno. Mientras precalentaban observaron un par de personas con varios discos y se les acercaron a hablar. Tim, estadounidense de Texas, les explicó cómo y porque estaba en Oviedo. Este es su relato.

Hace alrededor de 1 año, comencé a jugar al deporte del disc golf. Con mis 60 años descubrí que todavía podía jugar y me enamoré de este deporte.

Mi esposa y yo decidimos mudarnos de Texas en los Estados Unidos a España por un año y aterrizamos en Madrid en enero de este año.

Descubrí que el único campo de disc golf en España estaba en Oviedo. Bueno, por fin nos fuimos a esta ciudad la semana pasada.  Mi hija Hayley y yo, fuimos directamente al Parque del Invierno. Encontramos a dos discgolfistas locales, Lucas y Carlos, que nos hicieron sentir muy bienvenidos. Jugaron el campo con nosotros, y la mañana siguiente no fueron a buscar al hotel y nos llevaron a probar el otro campo de la ciudad en el Parque de Purificación Tomás.

Deseamos agradecer a Lucas y Carlos su hospitalidad, son unos excelentes embajadores de nuestro deporte. Los campos de Oviedo son ambos absolutamente preciosos! Los de Texas son en su mayoría planos. Wow, nunca habíamos visto este tipo de desniveles! Esto añade una nueva dimensión a la dificultad del campo. Después de jugar el Parque del Invierno, no podíamos imaginar un campo con todavía más desnivel, pero al jugar en el Parque de Purificación nos dimos cuenta de que era posible. Este campo es increíble, algunos de los hoyos son tan inclinados que es difícil incluso caminar.

Las impresionantes vistas de la ciudad de Oviedo y las montañas de los alrededores del parque de Purificación crean una atmosfera increíble.

Si estos dos campos estuvieran en Texas, serían muy populares y estarían siempre llenos de jugadores! Espero que algún día, el deporte del disc golf se extienda por toda España. Los dos campos de
Oviedo son un comienzo fantástico y serán fundamentales para el crecimiento de este gran deporte en España.

Nos vemos pronto!

Tim Martin, PDGA# 55749, Conroe, Texas


Gracias a Tim por su relato en casi perfecto castellano. Cuando diseñe los campos siempre tuve muy claro que serían atractivos para gente de todo el mundo. Tim ha sido el primer visitante, pero de ninguna forma el último…

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España