McBeth gana el European Open – Eurotour 7

-->
Paul McBeth
El séptimo torneo del tour europeo se ha celebrado en Finlandia, concretamente en la ciudad de Nokia. El torneo más importante de esta temporada y el segundo Mayor en Europa tras el de Copenhague. Muchos jugadores y mucha calidad.

Los favoritos a priori han sido, como siempre, los estadounidenses de gira por Europa. Wisocki, Feldberg, Schusterick, McBeth, Doss, Locastro. Algún finlandés podría también haber dado la nota, aunque esto habría sido menos probable.

El campo es muy difícil y perfectas condiciones, algo normal para este tipo de competición, que además se celebra en el país europeo con más jugadores y mas afición a nuestro deporte.

El jueves ha sido la primera ronda. Anders, mi amigo y colega noruego que está compitiendo también en Nokia me ha contado que han tenido un día frío, lluvioso y con mucho viento. En estas condiciones fue Brinster el que tomó el mando, seguido de los también americanos McBeth y Koling.

El viernes , con mejor tiempo aunque también con mucho viento, fueron McBeth, Schusterick y Wysocki los que conquistaron las primeras posiciones.

El sábado volvió el mal tiempo. Bajo la lluvia, las ráfagas de viento y con trece grados de temperatura consiguieron McBeth (-20) y Schusterick (-19) mantenerse en los dos primeros puestos. Pero fue Feldberg (-16) el que consiguió el resultado del día. Su ronda de 52(!) le colocó en la tercera posición.  Koling (-15) en cuarta posición y  Lizzotte, Locastro, Koivu, Wysocki con -14 completaban las cinco primeras posiciones.

La ronda del domingo transcurrió bajo mejor tiempo y los resultados mejoraron para todos lo jugadores que pasaron el corte y tuvieron la oportunidad de jugar una cuarta ronda.  Fue aquí donde McBeth demostró su calidad y con una ronda de 56 se llevó el trofeo 1 lanzamiento por delante de Feldberg que termino con un parcial de 53. La tercera posición fue para Schusterick tras una ronda de 60. El finlandés Pasi Koivu defendió el honor de su país y termino en cuarta posición con una ronda de 58.

El último grande de Europa nos acerca más al fin de la temporada y nuestros colegas estadounidenses regresan a su querida USA para terminar la gira americana.

Para los jugadores españoles ya está más cerca el primer campeonato de España.

Resultados PDGA: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España