Un torneo visto desde dentro - Stovner putten 2013 (III)


Sylta y Johnsen en el green
El torneo ha comenzado con una mañana gris, triste y cargada de lluvia. Tras un precalentamiento bien hecho aunque pasado por agua, comenzamos el juego a las 10:30. Mi grupo, en el que estaban Johnsen, Dørffel, Sylta y un servidor, comenzó en el hoyo 16. El torneo comenzó bastante bien para mi: birdie, par, par, birdie, par, par birdie. Seis hoyos y tres bajo par. Hasta aquí bien. 

El hoyo seis es bastante largo, con caída y fuera de juego tanto a la izquierda como a la de recha de la calle. Mi plan en este hoyo es no salirme de la calle, por esa razón he decidido utilizar un Villain que normalmente asegura una caída a la izquierda. Desgraciadamente esto no ha sucedido y se me ha ido directamente fuera. La aproximación ha sido un poco alta y ha frenado en una rama, el putt ha tocado el tope de la canasta y rodado diez metros en la pendiente, el siguiente ha hecho lo mismo, y ya casi cabreado he pateado desde once metros para terminar el hoyo con seis lanzamientos. Con un triple bogey he pasado de tres bajo par a par en tan solo unos minutos. Mentalmente difícil de asimilar, pero he tenido que hacerlo. 

En el hoyo siete me vuelve a suceder, el lanzamiento pasa perfectamente el doble obligatorio pero aterriza 20 centímetros fuera de la calle. Otra aproximación un poco mala me deja con un doble bogey en el hoyo. Ya estoy dos por encima de par. 

Par en el ocho, pero otro bogey en el nueve tras salir de nuevo fuera. Nuevo bogey en el diez. Pares en los cuatro siguientes y bogey en el quince completan la peor ronda que he jugado en Noruega los últimos cuatro años. Sinceramente desolador. Afortunadamente Anders ha jugado bien y está tercero tras una ronda de 55. Me alegra que juegue bien, se lo merece.

Dørffel, Johnsen y Sylta
Tras un análisis veo que lo que más me ha fallado han sido las aproximaciones. Los drives no ha estado bien y las tres penalizaciones me han costado muchos lanzamientos. Los putts ha estado bastante bien, en ellos he tenido mucha mala suerte, pero incluso así he tenido un 85% de acierto.


Lo único que puedo hacer es intentar mejorar en la segunda ronda. Estoy un poco harto de escribir esto, pero es lo que hay. No voy a rendirme. Me lo debo a mi mismo. A las 17:30 estaré de nuevo en “la mina” intentando mejorar, en este campo y con el viento que hace puede pasar de todo. Voy a intentar subir de mi vigésima posición y colocarme entre los diez primeros…

Resultados oficiales en la página de la PDGA

El caddy-book con todos los hoyos: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título