Un torneo visto desde dentro - Stovner putten 2013 (II)

Anders pateando en el 11. La canasta en la puerta a la izquierda 
Hoy he entrenado con mi buen amigo y colega Anders. Ha llegado a Oslo unos días entes del torneo y estamos preparándonos juntos. Hoy, por ejemplo, hemos precalentado con putts y aproximaciones después hemos jugado una ronda. Hemos contabilizado el primer lanzamiento y el resto lo hemos utilizado para pruebas y experimentos. Hemos andado y lanzado entre tres y cuatro horas, y a lo largo de este tiempo hemos diseñado nuestros planes de juego. Durante la ronda intercambiamos ideas y opiniones y probamos teorías en todos los hoyos. Es muy interesante, divertido y sobre todo ameno. Cuando se lanza tanto es fácil empezar a aburrirse.

Hoy ha sido el primer día en que el campo estaba marcado en su totalidad, salidas líneas y obligatorios. Para un club que constantemente se alardea de su profesionalidad es contradictorio que el campo esté preparado para entrenar un par de días antes de la competición. Los dos campos que vamos a utilizar en el campeonato de España ya están marcados desde hace una semana y abiertos a cualquiera que desee conocerlos y prepararse. Tres meses de antelación, nada mal para un club nuevo y sin experiencia.

El césped ha sido segado pero no recogido, esto quiere decir que los discos se van a llenar de hierba si empieza a llover durante el fin de semana, algo que parece más que posible. Este es otro detalle que para mi hace que el campo sea menos atractivo.

A nivel técnico este es un campo bastante largo con hoyos que castigan poco los fallos de carácter serio. Además este fin de semana vamos a jugar solamente 54 hoyos en lugar de los habituales 72, lo que también supone una gran diferencia en cuanto a resultados se refiere.


Esperemos que al final todo sea relativamente justo. Anders y yo estamos preparados para hacer unas buenas rondas. La preparación está siendo muy buena, la cuestión es si somos capaces de convertirla en buenos resultados…

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España