Un torneo visto desde dentro - Stovner putten 2013 (I)

Hoy queda una semana para que empiece la segunda competición del Tour noruego de discgolf. Esta vez se juega en Oslo, en el campo de Stovner. Este es un campo de 18 hoyos, la mayoría largos y complicados. Diseñado por uno de los favoritos, tiene un trazado poco favorable para mi. Los “grandes” brazos tienen una gran ventaja en muchos de los hoyos ya que con su distancia pueden acceder a birdies que para mi son casi imposibles. Sus lanzamientos, en la mayoría de los casos, no corren el riesgo de ser penalizados cuando hacen fallos ya que el campo perdona mucho. La preparación táctica es por esta razón el factor más importante para mi. Si voy a tener la más mínima oportunidad de luchar por un puesto en la final, tengo que tener muy claro como voy a jugar todos los hoyos.

Esta mañana soleada y caliente la he pasado en el campo probando detenidamente todos los hoyos. Esta es una tarea complicada ya que este campo no es como los de Oviedo. Es muy grande en extensión y el césped solo se corta en las calles. El resto tiene hierba muy alta en la que es difícil de encontrar los discos que terminan en ella. Si un disco aterriza en una de estas zonas, hay que calcular que va a utilizarse un buen rato para encontrarlo.


Cuatro horas he utilizado lanzando Halo, Escape, Trespass, Villain, Flow, Trident, Mace y Mercy. Ya tengo claro como voy a jugar casi todos los hoyos, solo me falta decidir dos de los largos y uno de los cortos. Parte de los deberes para la la próxima semana ya están hechos…

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España