Purificación Tomás disc golf, semana de pruebas



Salida hoyo 1
Tras una semana en Oviedo y con 12 rondas en el recién inaugurado campo de Purificación Tomás la conclusión es muy clara: el campo es bastante más complicado de lo que parece al mirar el mapa. 

Los grandes desniveles laterales desde el tercer al noveno hoyo, generan peligro y pueden cambiar totalmente el resultado de un ronda.  Cuando se le añade la diferencia de altura de salida a canasta en los hoyos 3,6, 8 y 9, el campo se convierte en un proyecto de juego muy interesante. Las distancias del mapa también engañan bastante. Una es la distancia en línea recta, otra es la distancia efectiva. Cuando se analiza el campo de esa forma se ve claramente que es mucho más largo de lo que parece. El 5 se convierte en 121 metros, el 6 en 132 metros y el 9 en 153 metros. 

Los tres con desniveles laterales muy grandes que los complican de gran modo. El 8 pasa de 130 metros a 94 metros efectivos, pero el ancho de la calle, la caída de derecha a izquierda y los dos dobles obligatorios los convierten en un hoyo en el que el resultado puede variar fácilmente de tres a seis lanzamientos para un pro. 

El obligatorio y el fuera del 7 nos han demostrado esta semana que raramente se juega este hoyo sin que pase alguna “tragedia”. 
Lucas pateando en el hoyo 3
La doble puerta al principio del cuatro y la gran caída de derecha a izquierda hace que el birdie no sea tan claro en este hoyo tampoco. 
El 3 es corto pero muy complicado si no se tiene una solución que disminuya la posibilidad de que ruede el disca tras el aterrizaje. 

Tras este análisis nos quedan los dos primeros hoyos para “ahorrar” lanzamientos antes de empezar la prueba mental que nos espera en los siete últimos. Pero ni eso es fácil en este campo: el primero tiene un obligatorio y un out a  seis metros de la canasta, el segundo tampoco es muy fácil.

Mi conclusión es que el campeonato de España se decidirá seguramente en las rondas que se jueguen en este campo. Una gran ventaja para los locales y los que tengan la oportunidad de jugarlo varias veces antes de que comience el campeonato. Ya veremos los que pasa cuando abramos la inscripción la próxima semana, los campos ya están por lo menos marcados y preparados para el primer torneo de este tipo en España…


La calle del hoyo 5

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España