Introducción al ultimate, DDC y freestyle en el IES de Corvera

Entrenando técnicas básicas de ultimate
Tras el éxito del cursillo de disc golf con el IES Corvera acordamos con los profesores de educación física Diego y Pepe visitar sus instalaciones para introducir a los alumnos al deporte del ultimate. El martes 11, Iván, Lucas, Raúl y yo nos presentamos en Corvera a las 10:30 de la mañana. El instituto dispone de un polideportivo muy bueno y a esta instalación nos dirigimos todos. Comenzamos con una pequeña introducción teórica del juego y de ahí pasamos a dividirnos en parejas y ponernos manos a la obra primeros con los agarres y después con los lanzamientos básicos. Probamos el revés, el de derecha y el rectificado (por en enzima de la cabeza). Cuando las técnicas ya estaban controladas, Iván, Lucas, Raúl y yo demostramos un ataque sin defensa para enseñar como mover el disco de un área a otra. Dividimos al grupo en cuatro equipos, tres de alumnos y uno compuesto por Diego y Pepe y nosotros cuatro.
En cuestión de minutos ya estaban los alumnos jugando sin ningún problema. De vez en cuando paramos el juego para aclarar alguna regla, pero en general la hora y media de juego transcurrió sin problema alguno.

El freestyle siempre es un éxito
Tras el ultimate marcamos una cancha de Doble Disco (DDC) y hicimos una pequeña demostración. Esta disciplina es muy técnica y no muy fácil de entender al principio, pero creo que aclaramos las ideas básicas del juego.
La sesión terminó con una pequeña demostración de freestyle en la cual tanao alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de probar el disco y la técnica de deslizamientos. Dos de las chicas y varios de las chicas quedaron enamorados de esta disciplina tan creativa y con ellos me pasé la última media hora. A las dos ya estábamos en camino de Oviedo tras una mañana muy interesante.

Gracias de nuevo a Diego y Pepe por darnos la oportunidad de presentar el ultimate, el DCC y el freestyle…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España