Una mini-competición para recuperar la confianza en mi mismo


Tom-Erik pateando en el #8
Hoy sábado 19 de Mayo se celebra el Frogner Cup 2013, una mini-competición en el campo de Frogner para aprovechar el día festivo en Noruega. Frogner es un campo diseñado por mi en los años noventa y un poco parecido al Parque de Invierno, con hoyos cortos y técnicos. Normalmente un campo que perdona errores y que hace que cualquier jugador pueda obtener buenos resultados. Por esta razón me he decidido a competir hoy. Sé que va a ser difícil ganar y que tengo que estar concentrado todo el tiempo. Quiero ver como funcionan los cambios que hecho en mis entrenamientos, especialmente los putts y las aproximaciones. Además parece ser que el tiempo va a ser inestable y quiero entrenar mi juego bajo estas condiciones.

Aparecen once jugadores en total. Gente que puede jugar bien en este campo. Perfecto.
A nivel personal me siento más centrado que en Copenhague y tengo ganas de jugar.

Los dos nueves antes del descanso salen bastante bien, pero en ambos hago fallos que me cuestan sendos boogies. El resto funciona muy bien. Un fallo en los drives, tres en las aproximaciones y un pateo perfecto.

Tras el descanso me pongo manos a la obra de nuevo. La tercera es mi mejor ronda. Sin fallos en los drives y las aproximaciones, y solo uno pequeño en los putts. Juego sólido y consistente.

El cuarto nueve es también muy bueno, con la excepción de un boogie totalmente innecesario en el primer hoyo que “reparo” con seis birdies consecutivos.

La conclusión es muy positiva. Los cambios que he realizado en mis entrenamientos han funcionado. Los drives han sido más consistentes y precisos. Lo mismo ha sucedido con las aproximaciones. Los putts han funcionado casi a la perfección y no he hecho ni un fallo grave. Además la nueva técnica me ha dado muy buenas sensaciones. Las cifras lo corroboran: precisión del 92% en los drives, 84% en las aproximaciones y 96% en los putts.

Tom-Henrik Sandvik #2, Carlos Rio #1, og Lars Somby #3.
Lo más importante es que me he demostrado que puedo jugar bien. Me ha generado confianza. Justo lo que necesitaba. Ganar es lo de menos…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título