Latitude 64 Copenhagen Open - un “Major” visto desde dentro (parte VII) – la mejora ha sido un espejismo

Esta mañana no ha sido fácil motivarse. No me juego nada en esta ronda. Estoy demasiado lejos del corte de 28. Se que no voy a jugar mañana. Nada fácil de asimilar. De todas formas voy a intentarlo de nuevo. Voy a intentar mejorar mi juego y bajar de par. Así de simple.

Tobias en el Pinball
Voy a empezar mi relato con algo más alegre. Ayer vimos el estreno entre los jugadores de la película de “Invisible string”. Es una película hecha por dos jugadores : Jan Bäss y Greg Marter. El tema es la historia del frisbee y contiene entrevistas con muchos de los personajes históricos más famosos de nuestro deporte. Cuando uno ha sido parte de esto desde el final de  los 70, conoce a la mayoría de estos personajes. El documental contiene mucho material de los 60/70 y lo presenta con mucho humor y anécdotas. Muy recomendable cuando el DVD se ponga a la venta en Mayo. Me ha dejado contento y me ha devuelto las ganas de salir a divertirme en mi última ronda de este campeonato.

Hoy ha sido Torleiv el que ha tenido que irse primero al campo. Yo no he empezado hasta las 11. Esto quiere decir que no he podido precalentar en al campo ya que está cerrado durante la competición. Tenemos un par de canastas cerca de la salida del primer hoyo, y es ahí donde la mayoría de los jugadores se preparan antes de salir. También tenemos unos campos muy grandes al lado para entrenar drives y aproximaciones. Con todo esto a mano no es difícil estar preparado antes de comenzar.

Mi ronda de hoy fue un poco diferente. El grupo fue totalmente nórdico: Tobias Johansson (Suecia), Nicki Nielsen (Dinamarca), Juho Vähätalo (Finlandia) y Niko Mäenrinne (Finlandia). Todos muy jóvenes y todos muy buenos. Todos de brazos potenten con unos drives bestiales. Nicki es por cierto una versión danesa de nuestro León Blanco. Ex-jugador de balonmano con una derecha alucinante y que además ha competido solo seis meses. Fue una mañana interesante.
Arbol en la calle del #6

En resumen hoy he jugado un poco mejor. Los drives y las aproximaciones ha estado mejor. Los putts, desgraciadamente, no. He perdido un lanzamiento en el #3, el #4 y el #15. En el #12, un hoyo corto de izquierda a derecha, me planto a quince metros de la canasta en el drive y milagrosamente necesito tres putts para meter el disco en la canasta. No se cómo ha pasado, pero solo en este hoyo he perdido dos lanzamientos. Mis fallos se han concentrado en hoyos puntuales, pero han sido nefastos.

Estoy cansado, pero eso es normal cuando casi nada funciona. Los arboles del #6 también lo están, pero de recibir golpes de los discos en camino al green del hoy. Si os fijáis detenidamente en el tronco del árbol veréis las marcas de los discos ☺

Al terminar hemos vuelto al hotel y cuando hemos controlado el corte para la final hemos visto que es par. Yo he terminado con +1. Me he quedado ha un lanzamiento, un poco triste, pero por lo menos se que he jugado a tope hasta el último hoyo, lo que quiere decir que no ha sido dejadez. Algo es algo. Ahora borrar y cuenta nueva. Lo más difícil va a ser averiguar lo que ha sucedido y como puede ser solucionado.

Esta noche los jugadores tenemos cena. Vamos a fraternizar un poco con los colegas. Va a haber mucha pregunta sobre los campos de Oviedo, pero eso está bien. Ya me ha preguntado mucha gente cómo se puede viajar a Asturias y en qué época. Además todos me preguntan cuando vamos a tener el primer campeonato internacional. Interés los hay.

Mañana veremos la final y el grupo de americanos en cabeza. Ya os contaré que pasa y como juegan…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España