Comienza la construcción del segundo campo de discgolf de España



En breve comienza la construcción del segundo campo de discgolf de España. Va a ser otro campo de nueve hoyos, ubicado en el Parque de Purificación Tomás en la ladera del Naranco en Oviedo. Es un campo de dificultad media, con hoyos más largos y técnicamente más complicados que en el Parque de Invierno. Al estar situado en un ladera tiene hoyos con grandes desniveles.

El campo comienza con dos hoyos muy técnicos situados en una arboleda y sigue con cuatro largos, abiertos y con grandes desniveles. En el hoyo siete entramos de nuevo en un pequeño bosque y nos encontramos con un hoyo que va de derecha a izquierda y que tiene una caída muy pronunciada. El octavo hoyo es muy especial, está situado en una arboleda de pinos y tiene una calle de cinco metros de ancho y aproximadamente 137 metros de largo
Hoyo #8
. Es un hoyo que impresiona y obliga al jugador a tomar decisiones tácticas. El recorrido termina con un hoyo relativamente largo y con caída de derecha a izquierda.

La longitud media de los hoyos es de 90 metros, siendo el primero el más corto con 60 metros, y el hoyo 8 el más largo con 137 metros.
La ubicación del campo hace que el viento entre mucho más en juego, y que sea por esa razón más apto para jugadores un poco más experimentados y conocen bien el vuelo de sus discos.

Las canastas, del tipo Probasket E2 de Latitude, ya están en Oviedo y calculamos que el campo esté terminado en Mayo.
El campo de Purificación Tomás entra de forma inmediata en el plan de juego del próximo campeonato de España.

Deseamos también agradecer al Ayuntamiento de Oviedo y a sus técnicos la participación y el compromiso que han tenido con esta iniciativa.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título