Reflexiones sobre el proyecto disc golf Asturias


Estamos llegando al fin del 2012. El proyecto de disc golf en Asturias (y España indirectamente) está llegando a su fin. ¿Cómo ha salido todo? ¿Tiene derecho a la vida?

El campo fue inaugurado el 22 de octubre. Han pasado un poco más de dos meses y esto es lo que ha sucedido:

El Disc Golf Club Oviedo ya funciona perfectamente. El club ha organizado cinco torneos, cuatro abiertos y uno solamente para sus miembros. En todos los torneos el club suministra discos a todos los jugadores que quieren probar el juego y no disponen de material. Casi sesenta personas han participado en uno o varios torneos.

Los torneos han sido un éxito. Las listas de resultados muestran que han asistido un 50% de chicas. En Noruega esta proporción es de un 15%. Mientras que el 85% de los jugadores en activo son hombres, algo muy común en todos los países nórdicos, en Asturias es el 50%. Fantástico, esperemos que continúe de esta forma.
Se han registrado jugadores en la categoría SUB12. En las listas hay tres, pero en una de las competiciones de diciembre había un gran grupo de niños de esta edad que está en las listas. Esperemos que las tarjetas aparezcan y estos jugadores sean registrados. Este grupo constituye el futuro del club.
Además del número de jugadores, lo más positivo es la gran calidad técnica que encontramos en el grupo. Veo talentos en todas las categorías, femenina, SUB12 y masculina.

El discgolf o frisbeegolf, como la prensa ha escrito un sinnúmero de veces, ha sido un gran éxito para el Parque de Invierno. La Nueva España ya informó el 27 de octubre que el campo de discgolf ha aumentado la afluencia al parque. Esta parte del parque, hasta ahora poco utilizada, ya tiene nuevo uso y nueva clientela.

El campo se utiliza cada vez más, y por ahora no se ha registrado vandalismo. Las señales van a ser cambiadas por unas más explicativas, y las salidas sustituidas por una versión más duradera y profesional.

En CRK Sport ya estamos pensando en nuevos proyectos y estamos preparados para llevarlos a cabo. En cuanto surja algo nuevo, pondremos en marcha el segundo campo del país. Ya tenemos en mente varios sitios. De todas formas no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes una idea ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España