En la bolsa Tour de un discgolfista



¿Que llevamos los jugadores en nuestras aparatosas bolsas o en esas mochilas tan especiales? Lo más evidente e importante son desde luego los discos, algo que explicaremos al final de este artículo, pero también llevamos otras cosas que son muy importantes para el juego.

La importancia de la ropa es evidente. Depende también de dónde se juegue. En los países nórdicos la ropa de agua y ropa térmica es imprescindible en la primavera y el otoño. Esto quiere decir pantalones de agua, chaquetas impermeables y chaqueta soft Shell. En días de lluvia se suele llevar también un polo extra por si las moscas. Si estás compitiendo lugares calurosos ó húmedos como California, Florida ó Texas, lo que se lleva es textiles técnicos que sequen rápido.

Cuidar la cabeza y su contenido es importante ☺. Siempre se lleva algo para el sol, la lluvia ó el frío: una gorra visera, un polar, o simplemente algún tipo de sombrero. También gafas de sol. Los guantes, para el frío o la lluvia, suelen ser imprescindibles.
La mayoría lleva un paraguas, grande de tipo golf, ó pequeño y plegable si la bolsa no está preparada para albergarlo.
Muchos jugadores llevan una silla trípode plegable para tomar un pequeño descanso mientras se espera turno entre los lanzamientos.

En el cruce entre las herramientas propias del juego, y otros accesorios nos encontramos con las toallas. Probablemente lo más importante aparte de los discos. Las toallas, en plural porque siempre se lleva más de una en la bolsa, se utilizan para muchas cosas. Para secar los discos cuando están mojados (bien por la lluvia, por el rocío o porque han aterrizado en un lago), para secar el sudor en las manos del discgolfista (algo que saben los que han jugado discgolf en Florida ó Texas), ó para quitar hojas en las salidas. Un sin fin de usos. Cuando llueve, las toallas de reserva se llevan en el compartimento seco de la bolsa, las toallas mojadas no nos sirven para nada.

La bebida es de gran importancia dada la duración de una ronda y la mayoría de las bolsas tienen bolsillos de fácil acceso para llevar botellas de hasta litro y medio. En la bolsa del discgolfista encontramos también bolígrafos, lápices, rotuladores para marcar los discos, tarjetas para apuntar resultados y libretas de apuntes para anotar comentarios durante el juego. En los bolsillos Pelicano, grandes y de fácil acceso, se suele llevar comida. Normalmente frutos secos, fruta, sándwiches y bocadillos.

Ya muy cerca de los discos encontramos los minis ó marcadores. Estos discos en miniatura se utilizan, como bien indica su nombre, para marcar la posición de juego. Los minis son el típico regalo que los discgolfistas reciben en competiciones y suelen convertirse en enseres muy personales. Normalmente se llevan varios para intercambiar con otros jugadores o simplemente para que den suerte.

Como ya hemos mencionado, lo más imprescindible son los discos. El número de discos en la bolsa depende de la filosofía de juego del discgolfista. Los jugadores que utilizan discos diferentes para cada tipo de lanzamiento, llevan muchos. Los que prefieren variar más activamente el vuelo de los discos llevan pocos. Generalmente el número de discos oscila entre 10 y 25, dependiendo del tamaño de la bolsa y el tipo de campo. Cuanto mayor es la probabilidad de extraviar discos, mayor el número de ellos en la bolsa. Los putter se llevan normalmente en los bolsillos exteriores y de fácil acceso, el resto en el compartimento principal. Con tanto disco es importante poder organizarlos y por esta razón la mayoría de las bolsas llevan sistemas de división ó compartimentos individuales diseñados para este objetivo.

La bolsa es una herramienta imprescindible y muy importante en competición. Tiene que ser confortable, espaciosa y práctica. Cuando uno compite, la energía mental está enfocada únicamente al juego. Si hay algo que no queremos hacer, es irritarnos al no encontrar la toalla o las gafas de sol. Por esta razón, y aunque a primera vista parece banal, las bolsas son algo muy fundamental para todos los jugadores. La bolsa expresa y a veces incluso define el jugador.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título