Victoria de Marc López en el evento Bizkaiko Irekia 2023

El 17 y 18 de junio se ha celebrado el evento Bizkaiko Irekia 2023, en el campo de Ondejeda-Rivas en Sestao. Un total de 36 jugadores distribuidos en x categorías: MPO (7), Féminas (4), Master 40+ (3), Master 50+ (5), Amateur (9), Principiantes (9) y Junior (1). Team CRK ha estado bien representado, con Miguel Caparrós, Carlos Ortega y Marc López en MPO, y Aida Rey y Hugo Rodríguez en Amateur.

La primera ronda ha comenzado muy bien para los nuestros, sobre todo Caparrós, que saliendo del hoyo #18 se ha marcado la friolera de 7 birdies en el front nine, con un birdie alley de siete hoyos. Desgraciadamente, su juego ha frenado del #10 al #17, anotando un innecesario bogey en el#12 y un trágico doble bogey en el #16, terminando el back nine con +1 y la ronda con un total de -6, en tercera posición tras Rafa Sarriegui (-8) y León Blanco (-7). Ni Carlos Ortega ni Marc López han tenido una buena primera ronda. Ambos han anotado demasiados bogies y al final han terminado con -2 y -5 respectivamente. Marc al menos, no ha quedado del todo descolgado del trío en cabeza en MPO.

En Féminas, y con la mejor jugadora del país jugando en la categoría Amateur, Ana Álvarez ha dominado. Con un +12 ha dejado prácticamente sentenciada una categoría en que el podio ha quedado claro desde el primer lanzamiento. Lorea Zulet segunda con +20 y Ana Tresguerres tercera con +37.

La categoría Master 40+ ha estado más reñida. Manu Almeida se ha puesto en cabeza con Par, seguido de David Wilde con +1.

Interesante también la categoría Master 50+, con Sean Young en cabeza con -1, seguido de Iñaki Olaizola con +1 y Javier del Riego con +8.

Muy igualada también la categoría Amateur, en la que únicamente dos lanzamientos han separado la primera de la sexta plaza. Kris VanBogelen ha terminado primero con -3, seguido del dúo compuesto por Pablo Flórez y Alejandro Liz con -2. Nuestra Aida Rey ha terminado cuarta con -1, mientras que Hugo Rodríguez ha terminado noveno con +5.

En Principiantes, Dani Castro se ha puesto en cabeza con +7, a un lanzamiento de un triple empate compuesto por Arkaitz Orduña, Francisco dos Santos y Jorge Almeida.

El único Junior del evento, Beñat López, ha terminado con una tarjeta de +18.

La segunda ronda se ha jugado ya con grupos compuestos según los resultados de la primera ronda, algo que siempre conlleva más presión.

En una tarde nublada, Marc ha empezado la ronda como un cohete y su front nine ha sido de -6, con lo cual se ha visto en cabeza con a falta de terminar un back nine que ha castigado bastante a su compañero de equipo Miguel Caparrós en la primera ronda. Marc ha seguido en su línea y ha superado incluso un bogey en el#11. Sus cinco birdies en los últimos seis hoyos le han dejado con un total de -15, un lanzamiento por delante de León Blanco, que nunca se ha rendido y ha dado batalla hasta el último hoyo. Jon Hedreida ha escalado a la tercera plaza tras una gran ronda llena de bogies y con tan solo un único bogey en el #2. El resto de los nuestros han terminado la primera jornada de la misma manera que ha comenzado: con demasiados bogies. Carlos Ortega ha terminado a tres del podio en MPO, Miguel Caparrós a cinco.

Sin cambios en Féminas: Ana Álvarez +26, Lorea Zulet +39 y Ana Tresguerres +65.

Manu Almeida ha dejado sentenciada la categoría Master 40+, su total de -4 le ha puesto a cuatro de David Wilde.

Gran batalla por el título en Master 50+, con Iñaki Olaizola (-2) un lanzamiento por delante de Sean Young (-1).

Otra categoría que ha quedado sentenciada tras la primera jornada ha sido la Amateur, con un intratable Kris VanBogelen con un -9 que le habría dejado tercero en MPO y que ratifica que el límite entre MPO y Amateur no está nada claro a nivel deportivo. Pedro Bascoy ha terminado segundo con Par, mientras que nuestra Aida Rey ha compartido tercera plaza con Kyle McPheron y Alejandro Liz, todos con +1. El más joven de Team CRK, Hugo Rodríguez, ha escalado a una quinta posición tras marcar la segunda mejor ronda de la categoría con -2.

La tercera batalla por un título ha sido la de la categoría Principiantes. Hal Iglesias ha terminado empatado con Francisco Fagundes dos Santos, ambos con +12, seguidos de cerca por Dani Castro con +13.

El Junior Beñat López ha terminado la jornada con +39.

La última ronda ha empezado el domingo a las 13:15, algo que no ha gustado mucho a los jugadores que se han desplazado a Bilbao desde otros puntos de España, algo que ha sido inevitable debido a una carrera de orientación que se ha celebrado en el parque.

Marc López no ha decepcionado en MPO. Un back nine de -5 le ha puesto en cabeza, pero su back nine, aunque irregular y con algún que otro bogey, ha sido el que le ha dado una victoria más que clara. Su parcial de -3 le ha dejado con un total de -23 para llevarse un título muy merecido y trabajado. Una gran victoria para Marc y una gran alegría para Team CRK. León Blanco ha sido segundo con -16 y Rafa Sarriegui tercero con -14. Los otros TCRK de la categoría han sido Caparrós, empatado con Jon Hedreida en cuarta posición con -9, y Carlos Ortega séptimo con -1.

Las Féminas han terminado como han empezado: Ana Álvarez con+42, Lorea Zulet con +53 y Ana Tresguerres con +106.

Sin sorpresa también en Master 40+, Manu Almeida primero con -6, David Wilde segundo con +8.

Sean Young ha sido demasiado fuerte en Master 50+. Su total de -4 le ha dejado cuatro por delante de Iñaki Olaizola y a 21 de Javi del Riego en tercera posición.

Lo mismo ha sucedido con Kris VanBogelen en Amateur, su total de -14 le ha dejado a catorce lanzamientos de Pedro González y, agradable sorpresa, nuestra Aida Rey ha terminado tercera con +2. 

Victoria para Dani Castro en Principiantes. Un único lanzamiento le ha separado del segundo clasificado, Hal Iglesias con +17 y dos de Francisco Fagundes dos Santos que desgraciadamente ha perdido a su padre este fin de semana y que ha decidido jugar para dedicarle su participación. Un gran gesto. 

Beñat López ha terminado con un total de +65 como único participante en la categoría Junior.

¡Gracias a los organizadores por un gran evento y enhorabuena a todos los campeones!

Resultados PDGA


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título