El Desafío Aralar Erronka se estrena en Lekunberri


El fin de semana de 3 y 4 de junio se ha celebrado en Lekunberri el evento Desafío Aralar Erronka, en el pequeño campo de esta localidad navarra. El campo cuenta con únicamente nueve hoyos y la organización ha decido crear dos diseños: el rojo y el azul, para conseguir un total de dieciocho hoyos diferentes.

En el torneo han participado 28 jugadores, repartidos en seis categorías: Open (5), Féminas (3), Master 50+ (4), Amateur (7) y Principiantes (8). El representante de Team CRK ha sido Marc López

La jornada del sábado ha sido de 4x9, con los hoyos repartidos entre los dos diseños. Se ha jugado en un día soleado y de poco viento.

En Open, Rafa Sarriegui, TD y jugador local ha tomado las riendas desde el principio y ha anotado un 26 en sus primeros nueve, igualado con Jon Hedreida y seguido por nuestro compañero de equipo Marc López con 27.

En Féminas , Ana Álvarez ha anotado un 34, seguida de Lorea Zulet con 37 y María Vallecillos con 77.

Manu Almeida tenido el mejor arranque entre los Master 50+, con 27 que le ha dejado dos lanzamientos por delate de Iñaki Olaizola y a siete de Eloy Gómez y Mikel Ibarrola.

El mejor resultado de los primeros nueve entre los Amateur ha sido también de 27, y lo ha anotado Ismael Seoane, que ha quedado dos por delante del triplete compuesto por Kris VanBogelen, Andoni Zenarruzabeitia y Gabriel Ballester.

Pepe García ha sido el mejor en el front nine de los Principiantes. Su 29, le ha dejado a dos lanzamientos de Iker Rodríguez y Jorge Almeida.

El nueve azul se ha jugado inmediatamente y en Open, Rafa Sarriegui ha seguido de la misma forma, dominando en su campo. Con un parcial de 23, ha terminado los primeros dieciocho con un total de 49, dos por debajo de Jon Hedreida y tres por debajo de nuestro Marc López.

En Féminas, Ana Álvarez ha terminado con un total de 72, seguida de Lorea Zulet con 74 y María Vallecillos con 139.

Entre los veteranos de Master 50+, Manu Almeida ha terminado en cabeza con 55, seguido de Iñaki Olaizola con 56 y Eloy Gómez con 63.

En Amateur, Ismael Seoane en cabeza con 54, Kris VanBogelen segundo con 57 y con Gabriel Ballester y Andoni Zenarruzabeitia compartiendo la tercera plaza con 58.

Sin cambios en los Principiantes, con Pepe García lidereando con 57, seguido de Iker Rodríguez con 62 y Jorge Almeida con 63.

A las tres y media ha comenzado la segunda ronda con el nueve rojo. En Open, Rafa Sarriegui ha conseguido mantenerse en cabeza tras un parcial de 50 (26 y 28 respectivamente) y un total de 99. Marc se ha mantenido en segunda posición tras una última ronda de 50 (27 y 23) y un global de 102. León Blanco terminado la jornada en tercera plaza con un total de 105.

Pocos cambios en Féminas, Ana Álvarez en cabeza con 138, seguida de Lorea Zulet con 150, y María Vallecillos con 274.

En Master 50+, Manu Almeida primero con 112, Iñaki Olaizola segundo con 114, y Mikel Ibarrola tercero con 130.

Ismael Seoane ha terminado la jornada en el primer puesto en la categoría Amateur con 110, seguido de Kris VanBogelen con 116 y Andoni Zenarruzabeitia con 117.

Entre los Principiantes, Pepe García en cabeza con 119, seguido de Iker Rodríguez con y Arkaitz Orduña empatados con 128.

El único juvenil que ha participado en el evento, Lucas Gómez Feijoo, ha terminado con 125.

De esta forma y con 18 hoyos por jugar la mañana del domingo, la mitad de las categorías seguían sin claro vencedor.

La última jornada ha empezado con el césped mojado y poco viento. En Open León Blanco se ha marcado una ronda muy buena y sus seis bogies le han llevado a una primera posición, un lanzamiento por delante de nuestro Marc López, que ha anotado tres birdies y un bogey en el #7. Rafa Sarriegui, desgraciadamente, ha anotado su peor ronda del torneo, sin birdies y con tres bogies para terminar tercero antes del último nueve.

Nada que contar entre las Féminas, con Ana Álvarez aumentando su ventaja.

Manu Almeida ha aumentado su ventaja ligeramente entre los Master 50+, y ha terminado tres por debajo de Iñaki Olaizola y diecinueve por debajo de Mikel Ibarrola.

Una buena ronda de Kris VanBogelen le ha dejado a solo dos lanzamientos de Ismael Seoane, añadiendo así nervio a los últimos nueve de los Amateur .

En la categoría Principiantes, Pepe García ha mantenido su ventaja y se ha preparado para el back-nine con ocho lanzamientos sobre Arkaitz Orduña y sobre Hal Matter.

El final del torneo ha sido apoteósico en la categoría Open. León Blanco ha terminado con una tarjeta de 25, tras cinco birdies y dos bogies, y un total de 153, dos lanzamientos del único Team CRK del evento Marc López que, aunque solo ha anotado un bogey, le han faltado birdies. Su total de 155 le ha dejado un lanzamiento por delante de Rafa Sarriegui. Los dos últimos hoyos han sido decisivos y el bogey de Marc en el #9 le ha costado la victoria. Una pena, pero así es este juego. Un gran resultado de todas formas para nuestro colega de equipo.

Con todo decidido entre las Féminas, Ana Álvarez ha hecho lo justo para llevarse la victoria con un total de 203, con Lorea Zulet segunda con 220 y María Vallecillos con 420.

Iñaki Olaizola se ha llevado la victoria entre los Master 50+, tras una lucha muy bonita con Manu Almeida. Han finalizado empatados tras las 3 rondas y han necesitado 5 hoyos para dirimir el vencedor. Mikel Ibarrola en tercera plaza con 190.

Poco nervio entre los Amateur, con Ismael Seoane primero con 169 lanzamientos, Kris VanBogelen segundo con 174 y Andoni Zenarruzabeitia tercero con 178.

Pepe García ha dominado de principio a fin, y su 180 le ha hecho claro vencedor entre los Principiantes. Hal Matter, que ha hecho una gran segunda jornada, ha sido segundo con 193, mientras que Arkaitz Orduña y Iker Rodríguez han compartido la tercera plaza con 195.

El único juvenil del evento, Lucas Gómez Feijoo, ha terminado el evento con un total de 188 y sigue mejorando su juego.

La gente se ha ido contenta de Lekunberri tras un fin de semana de disc golf.

Resultados DiscGolfMetrix.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título