III Open Xacobeo - victorias de Krippendorf y Ahlgrén

(foto: Miguel Espiau)
Foto: Miguel Espiau

El lunes se ha jugado la última y tercera ronda, esta vez ya con los grupos establecidos por categoría y resultado. Ahora si se han podido ver a los mejores jugadores jugando cara a cara y sintiendo la presión que so significa. En la última ronda ha empezado por fin el espectáculo.

Los primeros en salir han sido los Principiantes, con el grupo en cabeza compuesto por Del Olmo, Pepe García, Jõao Duarte y Daniel Castro. Tras seis hoyos, Del Olmo tenía una ventaja de cinco lanzamientos sobre una segunda posición muy disputada entre Pepe y Jõao, con Daniel Castro acechando por detrás. A mitad de ronda, Pepe había reducido la distancia a dos y se acercaba cada vez más a la primera posición. El back nine ha estado muy igualado, pero en el #16, Pepe ha hecho un bogey que ha sentenciado el torneo. A dos hoyos del final la ventaja de Del Olmo era de tres lanzamientos, demasiado para la remontada. Al final victoria para Armando del Olmo con +8, segundo puesto para Pepe García con +12, y tercera plaza para un João Duarte que se ha marcado dos birdies en los últimos tres hoyos y ha terminado con +17.

En la última ronda de los Amateurs ha continuado la batalla entre el triplete angloestadunidense. Con la mitad de los hoyos jugados, el trío en cabeza seguía igual, pero Xavi Aguilar había empezado a carburar. El back nine de Vanbogelen no ha sido nada bueno y dos bogies y tres dobles bogies han dejado la puerta abierta para el de Team CRK, que ha terminado tercero con +20. Daniel Bascunan-Wiley ha sido segundo con +6 y Adam Keen se ha llevado el título con +4.

Foto: Miguel Espiau
La categoría MP50 ha sido una mera formalidad. Las distancias entre los tres primeros eran demasiado grandes para cambiar el resultado de la segunda ronda. Jean Louis Tanghe se ha llevado el título con un total de -5, quince lanzamientos por delante de Iván Gutiérrex De Terán y a veintitrés lanzamientos de Iñaki Olaizola.


En MP40 la gran batalla ha sido entre Bogi y Manu Almeida. Tras el front nine, aunque nuestro amigo islandés tenía una ventaja de un lanzamiento, su juego no estaba funcionando del todo, anotando bogies en sus tres último hoyos. Desgraciadamente para el de Reykjavik, su juego no ha mejorado en el back nine y se ha visto superado por Manu que ha mejorado claramente en sus últimos nueve hoyos.
Sören Vetevool ha jugado una ronda sin presión y ha terminado con un total de -11, a veintisiete lanzamientos de Bogi BjarnasonManu Almeida, empatados en segunda posición.

Sanna Ahlgrén ha comenzado bien en la categoría Féminas y a media ronda su ventaja sobre Carla Martín era de cuatro lanzamientos. Carla ha tenido problemas del #5 al #8, y la distancia a Ahlgrén ha aumentado de tal forma que nunca ha podido recuperarse. Al final, Sanna Ahlgrén se ha llevado el título con +14, Carla Martín ha sido segunda con +19, y la alemana Julia Trapp ha sido tercera con +24. 

Nicolas Lakonen ha empezado el torneo como favorito y se ha mantenido en cabeza hasta el último hoyo en la categoría MPO, Pero el destino no ha querido que la victoria fuera suya. En la tercera ronda ha anotado seis birdies, bogies en #4 y #13, y un desgraciado doble bogey en el #18. Su total ha sido de -9, lo mismo que Marcel Krippendorf, con un único bogey, y Miguel Caparrós con tres bogies y cinco birdies. El triple empate ha obligado a una muerte súbita de la que Marcel Krippendorf ha salido victorioso y que ha dejado a Miguel Caparrós y Nicolas Lakonen empatados en segunda posición. Vaya final de torneo, apoteósico.

Carlos Ortega ha terminado quinto y Marc López ha terminado sexto (MPO), mientras que Aida Rey ha finalizado décima en Amateur.

Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a tanto organizadores como jugadores por hacer posible un torneo más en Santiago de Compostela.

Resultados PDGA



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título