III Navarra Open – primera jornada
Team CRK ha estado bien representado por Carlos Ortega, Miguel Caparrós, Xavi Aguilar, Marc López, Hugo Fernández y nuestro Team Manager Raúl López-Cancio.
En una mañana de lluvia y mucho viento, la mayoría de los jugadores han optado por una estrategia de juego conservadora, y los resultados han variado menos de lo normal. Tras los primeros nueve hoyos, siempre teniendo en cuenta que es difícil comparar cuando los jugadores empiezan la ronda en diferentes zonas de un campo complicado como el de Irrisarri Land, Gerard Cabes se ha puesto en cabeza en MPO con Par, seguido por nuestro compañero de equipo Xavi Aguilar con +1.
En FPO, Carla Martín anotaba un +8, ocho por delante de Lorea Zulet. Patxo Camarero y Sean Young se ponían en cabeza entre los MP50+ con +2.
Sorpresa en los Amateurs, con Raúl Cancio en Par, seguido por Kris VanBogelen con +4.
Txobo Vilacides ha sido el que mejor ha empezado la jornada entre los Principiantes con Par, y Lander Arocena se ha puesto en cabeza entre los Juveniles con +5.
Los últimos nueve hoyos de la primera ronda han pasado factura a más de un jugador y han cambiado el panorama de los resultados.
Tras doce hoyos en MPO, cuádruple empate entre Gerard, Marc, Merlin y Xavi, cuatro jugadores catalanes en cabeza y una diferencia de únicamente dos lanzamientos entre los ocho primeros jugadores de la categoría. Más igualado imposible. Al final los que han resistido han sido nuestro Marc López y Merlin Sales que han terminado la primera ronda del evento igualados con +1, un lanzamiento por delante del triplete compuesto por Carlos Ortega, Miguel Caparrós y Jon Hedreida. Tres Team CRK entre los primeros cinco puestos en MPO pero con el torneo totalmente abierto.
Carla Martín ha terminado diez por delante de Lorea Zulet en FPO; Iñaki Olaizola uno por delante de Sean Young y a cuatro de Javi del Riego en MP50+ ; Raúl Cancio tres por delante de Kris VanBogelen y Dani Cipriano en Amateurs; Txobo Vilacides cuatro por delante de Daniel Diaz Castro y a siete de Miquel Martin en Principiantes; y Lander Arocena a siete de Oier Erkizia y a treinta y dos de Beñat Arribas en Juveniles.
Una gran y agradable sorpresa que Raúl haya terminado primero en su categoría. Es algo que a nivel personal me ha dejado muy contento, Raúl es una de las personas en el mundo con la que más converso en general, y con la que más hablo de disc golf en particular. Conociéndole, supongo que ha sido conservador y que ha seguido una estrategia inteligente y en base a con las condiciones de juego.
En la segunda ronda ha mejorado bastante el tiempo, con lluvia pero con poco viento. La segunda ronda es la ronda en la que suele haber movimientos las listas de resultados y en la cual los jugadores más experimentados se posicionan antes de los últimos dieciocho hoyos.