III Navarra Open – primera jornada

La tercera edición del Open de Navarra se ha celebrado en Irrisarriland el 15 y 16 de abril. Un total de 34 jugadores han participado en un clásico del disc golf español, distribuidos en seis categorías: MPO (9), FPO (2), MP50+ (8), Amateur (6), Principiantes (6) y Juveniles (3). Este año parece que la participación en los torneos está siendo más baja, algo debido, seguramente, al incremento en el número de eventos.

Team CRK ha estado bien representado por Carlos Ortega, Miguel Caparrós, Xavi Aguilar, Marc López, Hugo Fernández y nuestro Team Manager Raúl López-Cancio.

En una mañana de lluvia y mucho viento, la mayoría de los jugadores han optado por una estrategia de juego conservadora, y los resultados han variado menos de lo normal. Tras los primeros nueve hoyos, siempre teniendo en cuenta que es difícil comparar cuando los jugadores empiezan la ronda en diferentes zonas de un campo complicado como el de Irrisarri Land, Gerard Cabes se ha puesto en cabeza en MPO con Par, seguido por nuestro compañero de equipo Xavi Aguilar con +1.

En FPO, Carla Martín anotaba un +8, ocho por delante de Lorea Zulet. Patxo Camarero y Sean Young se ponían en cabeza entre los MP50+ con +2. 

Sorpresa en los Amateurs, con Raúl Cancio en Par, seguido por Kris VanBogelen con +4. 

Txobo Vilacides ha sido el que mejor ha empezado la jornada entre los Principiantes con Par, y Lander Arocena se ha puesto en cabeza entre los Juveniles con +5.

Los últimos nueve hoyos de la primera ronda han pasado factura a más de un jugador y han cambiado el panorama de los resultados. 

Tras doce hoyos en MPO, cuádruple empate entre Gerard, Marc, Merlin y Xavi, cuatro jugadores catalanes en cabeza y una diferencia de únicamente dos lanzamientos entre los ocho primeros jugadores de la categoría. Más igualado imposible. Al final los que han resistido han sido nuestro Marc López y Merlin Sales que han terminado la primera ronda del evento igualados con +1, un lanzamiento por delante del triplete compuesto por Carlos Ortega, Miguel Caparrós y Jon Hedreida. Tres Team CRK entre los primeros cinco puestos en MPO pero con el torneo totalmente abierto.

Carla Martín ha terminado diez por delante de Lorea Zulet en FPO; Iñaki Olaizola uno por delante de Sean Young y a cuatro de Javi del Riego en MP50+ ; Raúl Cancio tres por delante de Kris VanBogelen y Dani Cipriano en AmateursTxobo Vilacides cuatro por delante de Daniel Diaz Castro y a siete de Miquel Martin en Principiantes; y Lander Arocena a siete de Oier Erkizia y a treinta y dos de Beñat Arribas en Juveniles.

Una gran y agradable sorpresa que Raúl haya terminado primero en su categoría. Es algo que a nivel personal me ha dejado muy contento, Raúl es una de las personas en el mundo con la que más converso en general, y con la que más hablo de disc golf en particular. Conociéndole, supongo que ha sido conservador y que ha seguido una estrategia inteligente y en base a con las condiciones de juego. 

En la segunda ronda ha mejorado bastante el tiempo, con lluvia pero con poco viento. La segunda ronda es la ronda en la que suele haber movimientos las listas de resultados y en la cual los jugadores más experimentados se posicionan antes de los últimos dieciocho hoyos.

Jon Hedreida ha tenido un buen arranque en MPO, y cinco birdies en sus nueve primeros hoyos le han puesto en cabeza en solitario. Buen comienzo también de Carlos Ortega con -2, Marc López con -1 y Miguel Caparrós con -2. Un lanzamiento de diferencia entre los tres primeros del podio. “Tight” que se dice en inglés. Jon ha completado una gran ronda, pero un doble bogey en el #18 le ha costado un primer puesto que se ha visto obligado a compartir con Caparrós, ambos con un total de -4. Marc López ha terminado tercero con un parcial de -4 y un total de -3, mientras que Carlos Ortega ha quedado cuarto tras un parcial de -4 y un total de -2. Xavi Aguilar ha terminado séptimo con +6. La categoría sigue totalmente abierta antes de los últimos dieciocho hoyos.

En MP50+, Sean Young se ha distanciado de sus dos seguidores más cercanos, y ha dejado a Iñaki Olaizola a ocho lanzamientos y a Patxo Camarero a diecisiete.

Kris VanBogelen y Raúl Cancio se han alternado en cabeza de la categoría Amateur al principio de los últimos dieciocho hoyos de la jornada. Raúl ha anotado bogies en el #1, #3, #9, #12, #15 y 18# y birdies en el #3, #6 y #10. Una ronda de +2 y un total de +5 le han dejado en cabeza en el Navarra Open. Toda una hazaña. Kris VanBogelen y Dani Cipriano han compartido segunda plaza con +7. Hugo Fernández, el miembro más joven de Team CRK, ha terminado quinto con +18.

En juveniles Oier  Erkizia ha terminado con un total de +33, Lander Arocena con +36 y Beñat López con +77.

Las categorías FPO y Principiantes han quedado prácticamente sentenciadas, con Carla Martín a dieciocho lanzamientos de Lorea Zulet,Txobo Vilacides a ocho de Daniel Díaz Castro.

Mañana a las 09:00 comienza la última ronda del evento.

Resultados DiscGolfMetrix.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título