Victoria de Marc López en el I Campionat de Catalunya

El pasado 28 de enero comenzaba en el campo de L’hostal del Fum el I Campionat de Catalunya. El campo, rediseñado para la ocasión por Xavi Aguilar y Marc López, ambos miembros de Team CRK, ha gustado a los jugadores y ha sido un reto para todos los que han utilizado su fin de semana para ser parte del evento.

La categoría más grande ha sido la de Principiantes con doce jugadores, seguido de Open con diez, MP40+ con nueve, Amateur con ocho y Féminas con tres. Un total de 42 jugadores en el primer torneo del año.

En Open, Marc ha dominado desde la primera ronda, en la cual ha anotado un -8, con un total de diez birdies y dos bogies. Caparrós, otro Team CRK, ha terminado con -6 y Markus Pohjolainen ha sido tercero con -5.

Ana Menéndez ha tomado las riendas del torneo entre las Féminas, y su +12 la ha dejado cuatro por delante de Carla Martín y a veintiún lanzamientos de Lorea Zulet.

Entre los Máster, y tras los primeros nueve hoyos, Sören Vetevool se ha puesto en cabeza con -5, seguido de Manu Almeida con -3 y Iván Gutiérrez con – 2.

El joven Dani Cipriano ha marcado el ritmo entre los Amateurs y su -4 le ha dejado a tres lanzamientos de Tomas Krupan y a cuatro de Gabriel Ballester.

Agustín Castellanos ha entregado la mejor tarjeta de la ronda entre los Principiantes. Su Par le ha puesto a seis lanzamientos del dúo compuesto por Víctor Alonso y Miguel González.

La segunda ronda de la jornada ha comenzado a las 14:30 y en Open, Marc ha seguido en la misma línea: once birdies y un único bogey han sido suficientes para ampliar su ventaja para convertirla en casi inalcanzable. Merlin ha anotado un -3, a pesar de que ha hecho un triple bogey en el #11, mientras que Caparrós ha terminado con un parcial de -1, empatado con Merlin en segunda posición. 

Carla Martín ha hecho una buena segunda ronda y su -6 le ha puesto en primera posición, cinco por delante de Ana y a veintidós de Lorena, con lo que la categoría Féminas quedado casi sentenciada.

Sören no ha tenido merced entre los Máster y su parcial de -6 le ha catapultado a una clara primera plaza, con Manu Almeida e Iván Gutiérrez nueve y diez lanzamientos por detrás.

La batalla entre Dani Cipriano y Tomas Krupan se ha encrudecido entre los Amateurs, y el +3 de Dani le ha dejado con un único lanzamiento de ventaja en relación con Tomás. Gabriel Ballester y Hugo Rodríguez, el jovencísimo Team CRK, han quedado empatados en tercera posición, a ocho lanzamientos del líder.

La categoría de los Principiantes no ha podido ser más reñida. Triple empate tras la primera jornada, con Miquel Martín, Miguel González y Agustín Castellanos empatados doce sobre par.

La tercera y última ronda ha empezado a las 08:30 del domingo. La última ronda de Marc López no ha sido la mejor, y cuatro bogies entre el #9 y el #13 le han dejado con un parcial de -2 que todavía ha sido suficiente para darle una clara victoria en la categoría Open con un total de -20. Markus Pohjolainen ha anotado el segundo mejor resultado de la tercera ronda con un -7 que le ha servido para conseguir la segunda plaza en el torneo, a siete lanzamientos del de Team CRK. Merlin Sales-Tomas ha terminado tercero tras una ronda de -5. Me alegra mucho que Marc al final haya conseguido un título tras una larga sequía de buenos resultados. Se lo merece.

Con la victoria entre las Féminas ya casi en el bolsillo, Carla Martín ha terminado el evento con un +7 que le ha dejado con un global de +35, a doce de Ana Menéndez y a más de treinta de Lorena.

El mejor resultado de la tercera ronda se ha anotado entre los Máster, y su autor ha sido Sören Vetevool que ha entregado una tarjeta limpia y con diez birdies. Su -10 le ha dejado con un total de -21, que hubiese sido suficiente para ganar la categoría Open y que le ha dejado doce por delante de Iván Gutiérrez y trece por delante de Manu Almeida.

Dani Cipriano ha conseguido llevarse una victoria muy trabajada entre los Amateurs tras un parcial de +3 y un total de +2. Tomas Krupan ha sido segundo con +5 y Gabriel Ballester tercero con +11.

Miguel González ha sido primero entre los Principiantes con +15, seguido de Víctor Alonso con +16 y Agustín Castellanos con +17.

El I Campionat de Catalunya ha sido todo un éxito y esperamos que atraiga aún más jugadores el próximo año. Enhorabuena a todos los ganadores, gracias a los organizadores y a todos los que ha formado parte del evento.

Resultados: DiscGolfMetrix 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título