Copa Catalunya 2022 – la segunda jornada

La tercera y última ronda de la Copa Catalunya ha comenzado a las 08:30 y no ha decepcionado. Carlos Ortega se ha puesto a la faena nada más empezar y ha encadenado tres birdies en los cuatro primeros hoyos. Lo mismo ha hecho Xavi Aguilar, iniciando así ambos su carrera hacia el podio. Con diez hoyos jugados, Carlos tenía ya un parcial de -7, con Xavi y Marc a -4, y Fede, que había comenzado la ronda como líder en solitario, se encontraba a -1. Con este panorama, Carlos estaba ya en cabeza con un total -14, Fede segundo con -13 y Merlin tercero con -12. En otras palabras: todo por decidir a ocho hoyos del final. Un doble bogey en el #11 le ha costado dos lanzamientos a Ortega y le ha relegado a la segunda posición, empatado con Merlin, ambos a uno de Fede. Este ha sido un episodio un tanto dantesco, algo fácil de comprender al leer la explicación de Caparrós, uno de los compañeros de grupo de Carlos:

“estaba jugando increíble, y en un hoyo ciego, lanzó un buen drive que no le daba opción a birdie, pero con una opción de par fácil. Justo pasaba un tío con un perro por la zona ciega, y cuando fuimos, el disco había desaparecido. Estaba 100% in bounds, creemos que se lo llevó el perro. Eso le costó el re tee y hacer un 5” 

No ha habido cambios en el #12 y el #13, aunque Merlin ha animado la verbena anotando bogey y par respectivamente. El #14 ha sido fatídico para Carlos, su doble bogey le ha hecho perder dos nuevos lanzamientos con relación a Fede y ha destrozado la posibilidad que tenía de llevarse la victoria, ya que a cuatro hoyos del final la ventaja de Fede era ya de tres lanzamientos. El que ha resistido ha sido Merlin, que en ese momento seguía a un lanzamiento de Fede. Merlin ha terminado los últimos cuatro en par, mientras que Carlos Ortega ha demostrado que nunca se da por vencido y ha hecho tres birdies del #15 al #18, una serie muy buena que le ha dado una segunda plaza, a un lanzamiento de Fede que se ha llevado una victoria muy trabajada. Caparrós ha tenido también un gran final de ronda y ha terminado cuarto, un lanzamiento por detrás de Merlin. Cuatro lanzamientos han separado la primera plaza de la cuarta, más reñido imposible. Marc López ha terminado quinto y Xavi Aguilar sexto. Team CRK en cuatro de las primeras seis posiciones en MPO, un gran fin de semana para nuestro equipo.


El título entre las Féminas ha quedado decidido el sábado y la ronda de hoy ha servido para que Carla Martín incrementase su ventaja. Al final Carla ha terminado con 203, mientras que Lorea Zulet ha terminado con 249.


 

El podio entre los Veteranos ha estado muy reñido, sobre todo la tercera plaza, por la cual Javi del Riego y Eloy Gómez han luchado toda la mañana. Iñaki Olaizola ha hecho una ronda muy sólida y se ha llevado una victoria muy clara con un total de 183. Enrique Cipriano ha sabido administrar su ventaja y al final ha terminado con 188, nueve lanzamientos por delante del asturiano Javi del Riego.

 

Xavi Rufat ha tenido el mejor comienzo en la ronda de los Amateurs y conseguido distanciarse ligeramente de Rafa Sarriegui en los primeros hoyos de la contienda, pero a cuatro hoyos del final su ventaja se había reducido a un único lanzamiento. Xavi ha hecho un gran birdie en el #5, mientras que Rafa se ha visto obligado a añadir un bogey más a su tarjeta. El fin de ronda de Rafa ha estado marcado por los bogies, y al final Xavi Rufat se ha llevado la victoria con 164 lanzamientos, seguido de Rafa Sarriegui con 172 y David Wilde con 176.

 

Hugo, el chico de Team CRK, no ha tenido el mejor comienzo entre los Principiantes, pero tras un par de bogies ha conseguido estabilizar su juego y anotar 3 birdies del #18 hasta el #7, un hoyo que se le ha atragantado y en el cual un doble bogey le ha costado dos lanzamientos en relación con Miquel Martin. Con cinco hoyos por jugar, estaban igualados en el parcial con +1, pero en el total la ventaja del de Team CRK era de seis lanzamientos, algo que Hugo ha sabido administrar a la perfección. Tras cincuenta y cuatro hoyos, Hugo Rodríguez ha terminado primero con un total de 179, seguido de Miquel con 185 y Víctor Alonso con 200.

 

El evento ha sido un éxito y el nuevo diseño del campo ha gustado a los jugadores. La pena ha sido que haya disminuido el número de participantes, pero con la Copa de España ya decidida en varias categorías, no es fácil atraer a todos los jugadores. Este es un tema que se discute en todas las Asociaciones y que no tiene fácil solución. Lo importante es que los que han sido parte del torneo han disfrutado del último evento del año. Felicitaciones a todos los ganadores y gracias a la organización por el gran esfuerzo que realizan.

 

Resultados totales  y de la tercera ronda


No os olvidéis de nuestras ofertas de Black Friday y Cyber Monday, válidas también el resto de la próxima semana.



Comentarios

  1. Parece que han hecho buen trabajo con este layout para dispersar mejor las puntuaciones y no penalizar tanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título