Copa Catalunya 2022 – la primera jornada

La primera ronda de la Copa Catalunya ha comenzado el sábado a las 09:00. Nuestros compañeros de Team CRK en MPO han empezado bien, sobre todo Carlos Ortega que, aunque ha hecho un bogey en su primer hoyo, se ha recuperado magistralmente y seis birdies en sus ocho siguientes hoyos, terminando la primera parte de su ronda con un parcial de -5. Miguel Caparrós ha sido más intermitente y ha anotado más bogies, pero un ACE en el #10 le ha dejado en el top tres de la primera parte de la ronda. Algo parecido ha sucedido con Marc López, juego intermitente y top tres en la primera parte de la ronda. Xavi Aguilar por su parte ha anotado demasiados bogies al principio del evento y ha tenido que trabajar cuesta arriba gran parte de la jornada. La cosa se ha animado en la segunda parte de la ronda en la tanto el austríaco Matthias Stiedl como Merlin Sales han estado muy enchufados. 

Al final Caparrós ha terminado en cabeza tras hacer Eagle y Ace en la misma ronda y marcarse la friolera de seis birdies. Su -7 le ha dejado un lanzamiento por delante de Fede y Carlos Ortega, ambos con -6, y a dos de Merlin Sales con -5. Marc López ha terminado sexto con -3 y Xavi Aguilar séptimo con -1.

Entre las Féminas, Carla primera con +13 y Lorea segunda con +19. La batalla entre los Veteranos ha sido más reñida y ha terminado con Iñaki Olaizola en primera posición con +5, Enrique Cipriano en segunda con +6 y Eloy Gómez tercero con +7.

Xavi Rufat, Mr. Discolorido, se ha puesto en cabeza entre los Amateurs con un gran -4, dos por delante de Rafa Sarriegui y a tres de David Wilde. En la categoría de Principiantes, el nuevo fichaje de Team CRK, Hugo Rodríguez, ha hecho una ronda muy respetable y su +5 ha sido suficiente para que compartiera primera plaza con Miquel Martin, a tres lanzamientos de Iker Rodríguez.  

La segunda ronda ha comenzado a las dos de la tarde. En MPO, igualado el primer tercio de la ronda. Carlos Ortega con -4, seguido por el cuarteto compuesto por Fede, Merlin, Stefan y Xavi Aguilar con -3. A mitad de ronda la cosa muy parecida, con Carlos en cabeza con -4, seguido ahora por el trío compuesto por Fede, Merlin y Xavi, todos ellos tres bajo par. Caparrós, hasta ese momento, estaba desaparecido, con dos birdies y un par de OB bogies en su tarjeta. La segunda parte de la ronda ha sido muy interesante, y le hoyo #14 ha causado problemas para muchos jugadores. Carlos Ortega ha anotado un triple bogey, mientras que Fede se ha visto obligado a añadir un bogey a su tarjeta. A cuatro hoyos del final, Fede estaba en cabeza con 91, seguido por Merlin con 94 y Carlos Ortega con 95. Su final de ronda ha sido muy bueno, y birdies en el #15, #16, #17 le han dejado con un parcial de -7 y un total de 102, solo en lo más alto de la lista de resultados. Merlin ha terminado fuerte también, y su parcial de -6 le ha dejado segundo en la general con 104. Los cuatro siguientes puestos han sido de Team CRK: Carlos Ortega y Miguel Caparrós empatados en tercera posición con 107, y Marc López y Xavi Aguilar empatados en quinta con 111. 

En Féminas, Carla Martín ha seguido dominando y ha terminado en primera plaza con un total de 139, veintiocho lanzamientos delante de Lorea Zulet.

Entre los Veteranos, Iñaki Olaizola, con 118, ha logrado escaparse de Enrique Cipriano que ha terminado con 121 y Javi del Riego con 125.

Rafa Sarriegui se ha ido a casa compartiendo primer puesto de los Amateurs con Xavi Rufat, ambos con 112. David Wilde ha terminado tercero con 117.

Hugo Rodríguez ha sido el que mejor ha funcionado entre los Team CRK, y una segunda ronda de par le ha dejado en primera posición entre los Principiantes con un total de 119, a seis de Miquel Martin y a doce de Iker Rodríguez

La última ronda de mañana puede ser apoteósica. A las 08:30 empieza la fiesta en L’Hostal del Fum.

Resultados en Disc Golf Metrix.




No os olvidéis de nuestras ofertas de Black Friday y Cyber Monday, válidas también el resto de la próxima semana.




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España