Copa de España 2022: el Open de Oviedo 2022, jornada de entrenamiento

El Open de Oviedo 2022 se ha celebrado el fin de semana del 15 al 17 de julio y ha sido, hasta ahora, el evento más grande de la Copa de España 2022. Yo me encuentro en Miami y no he podido participar, pero he seguido el torneo por Disc Golf Metrix y Raúl me ha mantenido informado durante todo el fin de semana.

El viernes, como ya es tradición, se ha celebrado el torneo por parejas, que se ha jugado en un día de muchísimo calor, con treinta grados, temperaturas parecidas a las que estamos viviendo en Florida en estos días. 

Al evento por parejas se han inscrito un total de veinticinco equipos, todo un récord y una gran alegría para el Disc Golf Club Oviedo, que organiza el torneo con el siempre CRK Disc Golf.

Se ha jugado, como ya he explicado, bajo un calor extremo y, al final de la jornada, con algo de viento. A pesar de todo, los jugadores han exhibido un gran nivel de juego y no ha sido nada fácil llevarse la victoria. 

Team CRK ha hecho presencia con las parejas compuestas por Xurde / Caparrós, Marc / Carlos Ortega y Aida / Xavi Aguilar. Además, Rafa Cancio ha jugado con Vere Rey, un jugador muy cercano a nuestro equipo como padre de Aída.

Aida y Xavi ha anotado demasiados bogies para poder luchar por el podio, pero su ACE en el hoy #15, único en el torneo, ha sido antológico y les ha servido para conseguir una respetable octava plaza.

Rafa y Vere han hecho una ronda sin bogies, y sus diez birdies les han dejado cuartos.

Víctor P. y León han jugado bien pero un bogey en el hoyo #17 les ha dejado segundos.

Al final Team CRK ha conseguido un excelente doble: Marc López y Carlos Ortega han compartido la segunda plaza tras una ronda libre de bogies, diez birdies y un gran Eagle en el #8, para anotar un total de -12.

Xurde y Caparrós se han llevado una victoria muy merecida tras una ronda en la que han anotado un bogey en el #6 y la friolera de catorce birdies. Respect!

Mañana temprano comienza el Open de Oviedo y ahora mismo es difícil pronosticar quien se llevará la victoria, lo que está claro es que la batalla por el título va a ser dura.

Resultados Disc Golf Metrix 


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España