Se inaugura el campo de Bosc la Riba

La jornada de inauguración del último campo diseñado por CRK Disc Golf en Cataluña se ha celebrado el domingo 19 de junio. Marc Font ha estado trabajado toda la primavera, preparando el campo para el público y esta jornada en especial. Ha utilizado cientos de horas abriendo calles en el bosque, instalando canastas, preparando salidas y colocando el mapa de campo y las señales de los hoyos. Los que conocen a Marc saben que ha pensado en todos y cada uno de los detalles y que nada se ha hecho al azar. Las semanas previas a la inauguración Marc y su mujer Queralt han diseñado carteles para el evento, han publicado posts en Instagram y han dejado que el boca a boca hiciera el resto.

El evento ha comenzado a las nueve y media de la mañana, con un pequeño discurso de Queralt en el que ha resaltado la importancia que el proyecto del campo de disc golf de Bosc la Riba tiene a nivel familiar, un proyecto en el que siempre han creído y en el que han invertido tiempo y dinero para añadir una actividad más las ya existentes en Mas la Riba, como son el campo de orientación, las rutas BTT, las rutas a pie, los baños en bosque y el punto de observación de aves que estará listo este próximo invierno.

Entre los asistentes han estado unos veinte jugadores de Esperit Ultimate de Sabadell, y de Squirrels Ultimate de Palau, varias familias y parejas interesadas en conocer el deporte del disc golf y las instalaciones de Mas la Riba.

Marc ha explicado la historia del campo, el proceso de diseño, y la importancia que la seguridad ha tenido en el diseño y el encaje de la instalación en el entorno del Parque Natural.

El Alcalde ha hecho también un pequeño discurso apoyando el proyecto, y lo mismo ha hecho la Directora del Parque Natural, que ha tenido la posibilidad de probar un campo que le ha parecido perfecto para el entorno y lo que busca la gente a nivel ecológico.

La mayoría de los jugadores han recogido las tarjetas diseñadas exclusivamente para la jornada y se han puesto a probar el campo. Han podido jugar dos rondas, algo posible por la ayuda del padre de Marc que les ha conducido en su todoterreno desde el green del hoyo 9 hasta la salida del hoyo 1.  

El resto de los asistentes ha tenido la suerte de compartir ronda y recibir instrucciones a nivel técnico por parte de Team CRK, representados esta vez por Marc López y Xavi Aguilar, que han estado a la disposición de los participantes durante toda la jornada, todo un lujo. 

Sobre las dos de la tarde se ha realizado un sorteo de material, con discos patrocinados por CRK Disc Golf, productos ecológicos de la zona, y vales de descuento de productos locales. 

Al final de la mañana también se ha hecho un juego de habilidad que se ha inventado Marc y que ha sido todo un éxito. Marc ha colocado una canasta en la pala del tractor y ha conducido por delante de los participantes, que han intentado encestar mientras esta pasaba por delante de ellos. El juego ha generado muchas risas y ha conseguido involucrar a los asistentes al final de una jornada larga pero muy entretenida. 

Los que lo han deseado se han acercado hasta el restaurante del Club Náutico, que está cerca del último hoyo, y han disfrutado de uno de sus menús.

Las instalaciones han estado abiertas gratuitamente para todos los participantes durante la tarde también, y Queralt y Marc ha jugado una ronda más con el núcleo duro de jugadores compuesto por Eloy y Lucas de Palau, Marc López, Xavi Aguilar, Dani Aguilar y Carla López.

Queralt y Marc han quedado muy contentos con el evento y son optimistas en lo que se refiere al campo. Nosotros desde CRK Disc Golf hemos ayudado en todo lo que hemos podido y seguimos a su disposición de cara al futuro. Conociendo a Marc y Queralt, estoy seguro de que el futuro del disc golf en la zona está en las mejores manos, y sé que volveré a probar el campo en cuanto tenga la oportunidad. Escribo este artículo en mi vuelo entre Frankfurt y Miami, y tengo claro que recomendaré el campo de Bosc la Riba a los jugadores que me encuentre por los campos de Florida durante las próximas tres semanas. Lo mismo hago para el resto de los discgolfistas españoles, si estáis por Cataluña, tenéis que visitar este campo, os va a gustar.

Un saludo desde Florida, nos vemos por los campos...




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título