De nuevo en Luarca con el disc golf


No era 22 de agosto, que es la fecha en la que dos de las "tres patas del banco" que forma CRK Disc Golf acostumbran a visitar al Campo de San Timoteo en Luarca, pero aun así allí estuvieron el 13 de Mayo realizando una actividad de iniciación al Disc Golf con el alumnado de quinto y sexto del colegio Padre Galo.

Fue una mañana grande, por una parte, por poder acercar el deporte a un lugar muy especial para Raúl y Fernando, no solo por hacerlo en el campo, lugar de romería y fiesta, sino en Luarca en general, lugar donde pasaron su infancia y juventud (tiempo en el que desconocían que en tierras nórdicas la tercera pata del banco estaba ya lanzando discos hacia canastas metálicas). También fue importante porque el ambiente y el entorno fue propicio para disfrutar de una mañana de disc golf por todo lo alto.

20 alumnas y alumnos (¡y sus dos maestras!) disfrutaron durante cerca de dos horas de nuestro deporte y les dio tiempo a todo: conocer y practicar distintos lanzamientos, realizar un concurso de putts entre quinto y sexto (victoria para Pelayo de quinto curso) y también para realizar un recorrido de dos vueltas a los tres hoyos instalados de forma provisional en un campo que podría tener espacio para algún hoyo más.

Demostraron un gran nivel y sobretodo lo pasaron muy bien. Hubo propuesta por su parte de alargar la actividad y quedar más tiempo, aunque somos conscientes de que eso no solo se debe a lo divertido y atractivo de nuestro deporte; sabemos que cualquier actividad es fácilmente más atractiva a las clases (no se si de mates o de sociales que tenían después).

CRK Disc Golf lleva desde el primer día (desde hace ya diez años) mostrando el deporte, dándolo a conocer y sembrando de esta forma nuevas y nuevos aficionados. No solo nos centramos en crear espacios deportivos (pronto tendremos también novedades en esta área), sino que consideramos esencial la tarea de mostrar el deporte en aquellos sitios y en aquellas personas, que como les ocurría a Raúl y Fernando hace años desconocían nuestro deporte hasta hoy.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título