Copa de España 2022: II Open Xacobeo, tercera jornada

Foto: Miguel Espiau
Foto: Miguel Espiau

Los últimos dieciocho hoyos del II Xacobeo se han jugado el domingo en la jornada de viento y que ha comenzado con la categoría MP40+. En una categoría con el podio asegurado para sus tres participantes, la última ronda ha sido una mera formalidad. Los dieciocho últimos hoyos no han cambiado las posiciones en el podio, con lo que Manu Almeida ha terminado primero, el estonio Sören Vetevool segundo y Rodrigo Sánchez tercero.  

A las 09:05 ha comenzado el primer grupo de los Principiantes, y en la última ronda la gran batalla ha terminado siendo por la tercera posición. Ricardo Taboada no ha tenido un buen día y en una ronda en la que solo ha anotado cuatro pares, se ha visto superado por varios jugadores, entre ellos Txobo Vilacides que ha conseguido ganarse la última plaza del podio con un total de +51. Nadie ha podido competir con Luis Alberto Ferreiro, segundo con +36, y Pedro Bascoy, primero con +31.

La batalla por la victoria entre los Amateurs ha sido impresionante, y a falta de cinco hoyos del final teníamos un triple empate en primera posición entre Espiau, Sarriegui y Cook, todos con +10. Espiau ha pisado el acelerador en el #14 y su birdie le ha puesto en cabeza en solitario, pero su alegría ha sido corta ya que en el #15 ha anotado un bogey que le ha devuelto al triple empate. En el largo #16, Cole y Devin han sido los únicos que han anotado par, dejando así a Cole en cabeza en solitario, un lanzamiento por delante de Rafa y Miguel. En el #17 los tres en cabeza han anotado par, y con ese panorama hemos llegado al último hoyo. En el #18, Cole Cook ha demostrado su nivel y un birdie le ha dado una victoria muy trabajada. Rafa Sarriegui y Miguel Espiau han compartido la segunda plaza con +11, y en el desempate, que se juega únicamente para el trofeo, Espiau ha salido victorioso. Nuestra querida Aida, que esta vez ha competido en Amateur, ha terminado en una muy respetable séptima posición, empatada con Pablo Flórez, evitando de esa forma discusiones en el viaje de vuelta a Oviedo :-)

Entre los MP50+ pocos cambios en el nueve delantero, en el cual los tres primeros clasificados han anotado el mismo parcial: +4. El nueve trasero ha sido decisivo pero los tres en cabeza han mantenido aproximadamente el mismo ritmo, y al final las posiciones tras la segunda ronda se han mantenido en la tercera jornada: victoria para Loic Dumont con +11, plata para Vere Rey con +15 y bronce para Jean-Marie Hallier con +18. 

El grupo con las cinco Féminas ha comenzado al final de la mañana y tras los doce primeros hoyos ya estaba claro que Carla Martín, que no ha tenido una buena ronda, quedaría tercera. Al final lo ha hecho con un total de +46. La batalla por la victoria se ha librado entre Sanna Ahlgrén y Loralie Lanneluc, separadas por dos lanzamientos tras los doce primeros hoyos. La batalla ha llegado a su clímax cuando un doble bogey de Sanna en el #14 las ha dejado igualadas con cuatro hoyos por jugar. Finalmente ha decidido el hoyo #18, en el que Loralie Lanneluc ha conseguido un gran par que le ha dado una victoria muy merecida tras una ronda final antológica. Sanna Ahlgrén terminado segunda.

En MPO el grupo en cabeza ha sido de cinco jugadores, algo poco común. Tras tres hoyos, Miguel Caparrós había conseguido igualar a Mehdi y ponerse en tercera posición, un buen comienzo para el de Team CRKpero Mehdi se ha recuperado inmediatamente con un birdie en el #4, algo que ha repetido en el #5 y en el #6, superando de esa forma a Adame que, como Caparrós, ha anotado tres pares en esos hoyos. Miguel ha anotado su primer birdie en el #7, pero desde ahí hasta el final de la ronda se le ha terminado el combustible. En los últimos once hoyos su tarjeta ha marcado cuatro bogies, un doble bogey y dos birdies, un total de Par, en sexta posición. En mi opinión un poco decepcionante tomando en consideración el potencial que posee. De todas formas, otra experiencia para aprender y mejorar.
Nicolas Lakonen ha seguido a buen ritmo y una ronda de Par le ha dejado con un total de -11, más que suficiente para llevarse la victoria en el II Open Xacobeo. Mehdi Boukarabila (-8) ha sido segundo, un lanzamiento por delante de la dupla compuesta por Friedich/Adame. En el desempate por el trofeo, Justus Friedrich ha sido el más fuerte y se ha llevado el trofeo para Dortmund.

La Copa de España pone rumbo a Costa Ballena para su tercer torneo, una nueva oportunidad para que los jugadores inscritos en el tour puntúen de nuevo

Resultados PDGA
   

   


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título