Copa de España 2022: II Open Xacobeo, segunda jornada

La segunda ronda del Xacobeo se ha jugado el sábado y ha comenzado con la categoría MP40+, en la cual los hoyos del sábado no han afectado para nada unos resultados en los que Almeida, Vetevool y Sánchez han mantenido las posiciones de la jornada anterior.

A las 09:10 ha comenzado el primer grupo de los Principiantes, y la batalla por la victoria ha continuado. Pedro Bascoy ha terminado con un parcial de +9, lo que le ha dejado con un total de +15, en cabeza cuatro lanzamientos por delante de Luis Alberto Ferreiro y dieciséis por delante de Ricardo Taboada en tercera posición. La categoría ha quedado casi sentenciada y la tercera ronda, si los tres en cabeza siguen de la misma manera en los últimos dieciocho, puede convertirse en una mera formalidad. 

Los primeros Amateurs han salido a las 10:20. A mitad de ronda, Miguel Espiau y el estadounidense Cole Cook compartían primer puesto con un toral de +6, seguidos por el trío compuesto por Devin Gray, Dani Cipriano y Rafa Sarriegui, empatados todos ellos a +7. En los últimos nueve Cole ha conseguido escaparse de Miguel y al final ha terminado con un total de +8, uno por delante del de Madrid, y dos por delante del dúo compuesto por Devin Gray y Rafa Sarriegui, lo que significa que la ronda de mañana va a ser muy interesante. 

El primer grupo de los MP50+ ha realizado su primer lanzamiento a las 11:55 y Loic Dumont se ha mantenido en cabeza durante los dieciocho hoyos. Vere ha seguido en la misma línea, apuntando bogies y birdies y siendo un poco más inestable en su juego que Loic. Al final la jornada ha terminado con Loic tres por delante de Vere y a siete lanzamientos del también francés Jean-Marie Hallier. Otra categoría también muy abierta antes de la ronda final. 

El grupo con las cinco Féminas ha comenzado a las 13:30 y ha sido muy interesante. A mitad de ronda, Carla Martín había alcanzado a Nathalie Lanneluc en tercera posición, mientras que Loralie Lanneluc había arrebatado la primera plaza a Sanna Ahlgrén. En el back nine, Sanna ha mejorado su juego y ha conseguido retomar la segunda posición. Ninguna ha podido con Loralie Lanneluc que con +9 (+25) ha terminado en cabeza, seguida por Sanna Ahlgrén +10 (+26) y Carla Martín que ha anotado la mejor ronda entre las féminas, +8, y ha entregado una tarjeta de +28.

Los MPO han comenzado a salir a las 12:35. Tras el nueve delantero, las cosas seguían relativamente igualadas y Lakonen estaba en cabeza con -1 (-8), Mehdi se había puesto segundo con -1 (-7), Adame había bajado a tercera posición con +1 (-6), y nuestro hombre de Team CRK , Caparrós, se mantenía cuarto con -2 (-5). El back nine ha devuelto las aguas a su cauce, y la ronda ha finalizado con Nicolas Lakonen de líder con -4 (-11), Jesse Adame segundo con -3 (-10), Mehdi Boukarabila tercero con -3 (-9) y Miguel Caparrós cuarto con -4 (-7). Una ronda en la que únicamente Mehdi ha entregado una tarjeta limpia y en la que Caparrós solo ha anotado un bogey.

Mañana se juega los últimos dieciocho y MPO, FPO y Amateur siguen totalmente abiertas. Nos espera una mañana muy interesante.

Resultados PDGA 





Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau