Copa de España 2022: II Open Xacobeo, segunda jornada

La segunda ronda del Xacobeo se ha jugado el sábado y ha comenzado con la categoría MP40+, en la cual los hoyos del sábado no han afectado para nada unos resultados en los que Almeida, Vetevool y Sánchez han mantenido las posiciones de la jornada anterior.

A las 09:10 ha comenzado el primer grupo de los Principiantes, y la batalla por la victoria ha continuado. Pedro Bascoy ha terminado con un parcial de +9, lo que le ha dejado con un total de +15, en cabeza cuatro lanzamientos por delante de Luis Alberto Ferreiro y dieciséis por delante de Ricardo Taboada en tercera posición. La categoría ha quedado casi sentenciada y la tercera ronda, si los tres en cabeza siguen de la misma manera en los últimos dieciocho, puede convertirse en una mera formalidad. 

Los primeros Amateurs han salido a las 10:20. A mitad de ronda, Miguel Espiau y el estadounidense Cole Cook compartían primer puesto con un toral de +6, seguidos por el trío compuesto por Devin Gray, Dani Cipriano y Rafa Sarriegui, empatados todos ellos a +7. En los últimos nueve Cole ha conseguido escaparse de Miguel y al final ha terminado con un total de +8, uno por delante del de Madrid, y dos por delante del dúo compuesto por Devin Gray y Rafa Sarriegui, lo que significa que la ronda de mañana va a ser muy interesante. 

El primer grupo de los MP50+ ha realizado su primer lanzamiento a las 11:55 y Loic Dumont se ha mantenido en cabeza durante los dieciocho hoyos. Vere ha seguido en la misma línea, apuntando bogies y birdies y siendo un poco más inestable en su juego que Loic. Al final la jornada ha terminado con Loic tres por delante de Vere y a siete lanzamientos del también francés Jean-Marie Hallier. Otra categoría también muy abierta antes de la ronda final. 

El grupo con las cinco Féminas ha comenzado a las 13:30 y ha sido muy interesante. A mitad de ronda, Carla Martín había alcanzado a Nathalie Lanneluc en tercera posición, mientras que Loralie Lanneluc había arrebatado la primera plaza a Sanna Ahlgrén. En el back nine, Sanna ha mejorado su juego y ha conseguido retomar la segunda posición. Ninguna ha podido con Loralie Lanneluc que con +9 (+25) ha terminado en cabeza, seguida por Sanna Ahlgrén +10 (+26) y Carla Martín que ha anotado la mejor ronda entre las féminas, +8, y ha entregado una tarjeta de +28.

Los MPO han comenzado a salir a las 12:35. Tras el nueve delantero, las cosas seguían relativamente igualadas y Lakonen estaba en cabeza con -1 (-8), Mehdi se había puesto segundo con -1 (-7), Adame había bajado a tercera posición con +1 (-6), y nuestro hombre de Team CRK , Caparrós, se mantenía cuarto con -2 (-5). El back nine ha devuelto las aguas a su cauce, y la ronda ha finalizado con Nicolas Lakonen de líder con -4 (-11), Jesse Adame segundo con -3 (-10), Mehdi Boukarabila tercero con -3 (-9) y Miguel Caparrós cuarto con -4 (-7). Una ronda en la que únicamente Mehdi ha entregado una tarjeta limpia y en la que Caparrós solo ha anotado un bogey.

Mañana se juega los últimos dieciocho y MPO, FPO y Amateur siguen totalmente abiertas. Nos espera una mañana muy interesante.

Resultados PDGA 





Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

Hemos repuesto discos Kastaplast

Discgolfeando y de campos, verano 2021: ronda con Anders Haugen en Flaktveit