Torneo y ampliación de campo en Gijón

El domingo 27 de febrero se celebró en Gijón la quedada del último domingo del mes que se viene celebrando en Oviedo desde el año 2012, momento en que se fundó el primer campo de Disc Golf de España (Parque de Invierno)

Desde entonces se han creado distintos campos de Disc Golf por España, colaborando en esto CRK Disc Golf en gran medida (en Oviedo, Santiago de Compostela, Barcelona, Navarra, Cádiz, Valladolid, ...entre otras localizaciones)

Gijón fue el último de los campos que hemos instalado. Nuestra intención a la hora de crear los campos es dinamizarlos y en este caso el DGCO ha colaborado trasladando este torneo de fin de mes a Gijón en las dos primeras citas del año.

Este domingo una treintena de jugadores y jugadoras, muchos de ellos nóveles, se acercaron al Parque de la Carbayera de la Senda Verde a disfrutar de una bonita mañana de Disc Golf. Ismael se encargó de organizar la parte técnica y Metrix del torneo, y el resto de miembros del DGCO (junto con Ismael también) de echar una mano en el bautismo deportivo de los nuevos y nuevas participantes.

En Gijón el deporte se está moviendo y mucho más rápido de lo que en un principio pensamos (aunque éramos conocedores de que iba a implantarse de una forma veloz). Y todo esto trae sus frutos rápidamente:

La quedada venía con una sorpresa que venía ya comentándose desde el inicio de las rondas, mientras se formaban los grupos de juego. Una sorpresa que había salido a la luz ya que el viernes anterior al torneo se vió por el campo de juego a los encargados de Parques y Jardines de Gijón con dos representantes de CRK Disc Golf.

La ampliación del campo ya es un hecho y el Parque de la Carbayera de Gijón pasará a ampliarse a nuevos hoyos en no muy largo plazo. De esta manera, el primer campo de Gijón pasará de cuatro a nueve hoyos.

Este domingo el campo ya se hizo corto con tanta participación y fueron bastante los visitantes del parque curiosos que preguntaron para iniciarse en el deporte. ¡Pronto habrá más espacio de juego para seguir dando acogida a un mayor número de discgolfistas!

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título