Un torneo visto desde dentro: la Copa de Catalunya, la primera jornada

El sábado 12 de diciembre se han jugado las dos primeras rondas del evento. La primera ha comenzado a las 09:00, y a las 08:15 ya estábamos recogiendo las tarjetas y el caldo que había preparado la organización, algo que ha venido muy bien en una mañana soleada, pero con una temperatura rozando los cero grados.

Mi grupo ha estado compuesto por Miguel Caparrós, compañero de Team CRK, Javier del Riego, actual campeón de España Máster 50, y Xavi Aguilar, una de las muchas promesas que ha generado el disc golf catalán el último año. Xavi me ha impresionado por su potencia, pero la elegancia de sus lanzamientos es lo que más me ha gustado. Se nota que Xavi no es solo un gran jugador, pero un chico normal, forjado como muchos de los catalanes en el mundo del Ultimate, con la deportividad siempre por delante.

Mi ronda ha sido buena y no he anotado ningún bogey aunque, como como la mayoría de los jugadores suelen decir, debería de haber anotado un par de birdies más. Mi -10 me ha dejado en cabeza tras los primeros 18 hoyos, con el mejor parcial de la mañana.

Xavi ha jugado muy bien, pero un doble bogey en el #11 le ha dejado con -6, en cuarta posición en MPO, un lanzamiento por delante de Caparrós, que ha jugado bien desde el tee y la calle, pero que desgraciadamente ha fallado en el green.

Javi del Riego ha jugado a un buen nivel ya ha terminado con +7, que le ha dejado quinto en su categoría.

Fede Sörenson ha terminado segundo con -9 y Robert Abel tercero con -7.

En el descanso nos hemos ido con un grupo de jugadores locales hasta el pueblo de Palau para comer algo antes de la ronda de la tarde y, como es ya habitual, hemos andado muy justitos en lo que horarios se refiere.

La segunda ronda ha comenzado a las 14:15 y esta vez mi grupo ha estado compuesto por Fede, Abel y Xavi Aguilar.

He jugado bien en el nueve delantero, anotando seis birdies y evitando bogies, pero un OB en la calle del #11 y un par de lanzamientos nada buenos en el #17, me han obligado a anotar dos bogeys en una ronda en la que he terminado con un -8, el mejor parcial de la tarde. A pesar de los fallos, mi juego ha sido sólido, preciso desde el tee y con putts seguros, lo que me ha dejado en cabeza tras la jornada con un total de -18.

Xavi ha anotado birdies en el #8, #13 y #16, con lo que ha terminado con -4. Fede ha seguido en su línea, y aunque ha anotado un doble bogey en el #7 y un bogey en el #15, su total de -7 ha sido el segundo mejor resultado de la ronda junto con nuestro Marc López y Gerard Cabes que ha emulado conseguido el mismo resultado en la categoría Amateur.

Tras la primera jornada los tres en cabeza en MPO eran un servidor con -18, Fede Sörenson con -16 y el trío compuesto por Xavi Aguilar, Marc López y Robert Abel con -10.

En Féminas, Marina Román ha tomado las riendas desde el principio y sus +3 y +6 le han puesto en cabeza por delante de Carla Martín y Celia Aranda.

En Amateur, Gerard Cabés ha mantenido una bonita batalla con Merlin Sales y Miguel Espiau. Gerard ha acabado la primera jornada con -10, dos por delante de Xavi Rufat, aka Discolorido y tres por delante de Merlin.

En Master, Ivan GdT ha dominado con claridad, ocho por delante del dúo compuesto por Iñaki González y nuestro propio Raul Cancio.

Lucas Gómez ha sido el único juvenil de la competición. El hijo de Eloy, mi compañero de entrenamientos el jueves, ha terminado con +41.

Tras una larga jornada, el día ha terminado con una cena en el centro de Sabadell en la que hemos estado Raúl, Miguel, Isma, yo y una pareja de amigos de Raúl. Ha sido una cena muy divertida, con mucha risa y buena comida. Un final perfecto para un día muy largo.

Resultados primera ronda Metrix
Resultados segunda ronda Metrix

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título