Un torneo visto desde dentro: la Copa de Catalunya, la preparación

foto Marc López
Aprovechando mi viaje para diseñar un campo de nueve hoyos en Catalunya, he decidido participar en el último evento de la Copa de España 2021, la Copa de Catalunya. El evento se ha celebra en Palau el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre.

El miércoles 8 ya había entrado en el AirBnB que Raúl había alquilado en Sabadell para el trio CRK: Miguel Caparrós, Raúl Cancio y un servidor. Un apartamento muy interesante en el que hemos pasado las noches durante el evento. 

El jueves ha pasado a buscarme Marc Font y hemos puesto rumbo al campo de Palau para entrenar y para que Marc, relativamente nuevo a nuestro deporte, conociese el campo y probase su técnica en un entorno más desafiante de el que goza habitualmente. Al llegar al campo no hemos encontrado con Eloy Gómez Ingelmo, un jugador master local también relativamente nuevo al disc golf, que se ha unido a nosotros para jugar una ronda mañanera. Ha sido una mañana muy interesante, jugando con dos personas muy entretenidas y curiosas en lo que se refiere a técnica. El campo me ha encantado, no por que ha sido diseñado por CRK Disc Golf, simplemente porque es una prueba de que la cooperación con los jugadores locales ha dado frutos y ha generado una instalación muy buena. El primer nueve tiene hoyos cortos per técnicos, que requieren precisión y que invitan siempre al birdie. El back-nine es otra cosa y combina hoyos largos, como el #11 y el #16, con hoyos muy técnicos. Es un campo entretenido y ameno, en el que jamás me he aburrido a lo largo de todo el fin de semana, y que creo que es un punto de partida perfecto para aprender a jugar al disc golf y a desarrollarse como jugador. 

Tras la ronda, se han ido Marc y Eloy y yo he dado un paseo hasta un bar cercano al parque para comer algo y almacenar energía para entrenar el resto de la tarde.

Mi segunda ronda se ha concentrado más en el nueve trasero y he repetido hoyos como el #11 y el #12 varias veces. He entrenado hasta el atardecer, y he cogido el autobús hasta Sabadell para descansar tras una jornada muy intensa.

El viernes he tenido la suerte de que Eloy ha tenido la amabilidad de pasar por Sabadell para llevarme al campo y ya antes de las diez estaba entrenando de nuevo el back-nine. Este ha sido el día que se ha jugado el torneo por parejas, en el que CRK Disc Golf ha estado representado por Els trenca cadenes (Raúl y Miguel Caparrós) y Team No-Way (Marc López y un servidor).

Teníamos programado jugar a las 14:30, y Raúl y Caparrós, que han aterrizado en Barcelona sobre las 10:30, han aprovechado para jugar la mitad del campo antes de empezar la ronda.

Las primeras parejas han jugado por la mañana y han tenido la suerte de jugar sin viento, algo que no ha sucedido en nuestro caso. Nuestra ronda ha sido muy amena y la compañía inmejorable. Al final Raúl y Miguel han terminado con -10, mientras que Marc López y yo hemos anotado un total de -12, lo justo para terminar segundos y cuartos respectivamente. Ha sido un placer jugar con Marc por primera vez, es un jugador muy inteligente y positivo con el que da gusta compartir ronda. Evidentemente una buena elección para Team CRK. Dani Aguilar y León se han llevado una victoria muy merecida con un total de -14.

Tras la competición, hemos cogido el Seat 500 de alquiler de Isma y hemos vuelto a la calle Zorrilla. Al final de tarde se nos ha unido Marc Font que se ha quedado con nosotros la noche antes de su debut en un torneo de disc golf. Hemos cenado en casa y, como siempre, hemos hablado de frisbee y de disc golf, en una velada de relajación antes del inicio de la primera Copa de Catalunya.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título