Se inaugura el nuevo campo de Parque de la Carbayeda en Gijón

El sábado 18 de diciembre de 2021 se inauguró el Campo del “Parque de la Carbayeda” en Gijón. Un campo de iniciación de cuatro hoyos en un parque muy bonito. Los hoyos varían de 80 a 106 metros, y la longitud media de es 91 metros. Este es, evidentemente, un campo de iniciación con hoyos relativamente largos, bastante abierto, pero siempre con algún pequeño desafío técnico en salida, calle o green. 

Teníamos mucha ilusión de crear un nuevo campo en Asturias y en concreto en la ciudad de Gijón, son varios los jugadores de allí que vienen a nuestros campos de Oviedo a jugar, y han sido varios los intentos de lograr allí un campo permanente. Esta puede ser una buena semilla, que esperemos que crezca. Después de meses de organización de diseño, petición de material a fábrica (con los retrasos en la llegada del material por el tema COVID y la falta de material), el viernes 17 de diciembre terminamos de instalar el campo para que el sábado estuviese a tiempo para realizar el torneo inaugural, al que se acercaron jugadores locales (que esperemos formen pronto un club allí) y del Disc Golf Club Oviedo. 


El proyecto de CRK Disc Golf se ha realizado en colaboración con el Disc Golf Club Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón. En esta primera fase hemos construido un recorrido de 4 hoyos (o furacos, como reza el cartel en asturiano), pero nuestra ilusión completa es que si esto gusta se pueda ampliar el campo a nueve canastas. Esperamos también que esta nueva instalación haga despertar el interés por este deporte y aparezcan nuevos jugadores/as que se empiecen a unir a este deporte, que no para de crecer. Y quien sabe … igual pronto podremos ver un “derby” de clubes entre Oviedo y Gijón …


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título