Quinta jornada de la Lliga del Vallès Tardor 2021

Esta mañana se ha celebrado la penúltima jornada de la Lliga otoñal del Vallés en el campo de L´Hostal del fum en Palau. Un total de 23 jugadores se han reunido para competir en una mañana soleada pero fría. Casi el top 10 del global por completo, un marco perfecto para otra batalla de birdies en el campo de Squirrels.

Los hermanos Aguilar, Pau Segalés y Xavier Rufat han empezado en el hoyo #17, y tanto Xavi como Pau han anotado bogies en los dos últimos hoyos del recorrido. Xavi ha recuperado terreno y ha anotado cinco birdies en los siguientes diez hoyos, Pau ha igualado a Xavi en birdies, pero ha marcado también un bogey en el #7. Dani ha sido más conservador y se ha tenido que conformar con un bogey y un birdie. Rufat ha jugado bien, pero no ha conseguido anotar ningún birdie en los doce primeros hoyos de su ronda.

En el hoyo #1 ha comenzado otro grupo de favoritos a llevarse el título. Merlin, Marc López, Gerard Cabes y Dani Cipriano han luchado por anotar otro buen resultado en el global de la Lliga. En sus doce primeros hoyos, Merlin ha anotado dos birdies y un bogey, Marc, dos birdies y tres bogies, Gerard un birdie y tres bogies, mientras que el joven Dani Cipriano, flamante campeón de España, ha anotado cuatro birdies, cuatro bogies y dos dobles bogies.

Con un tercio del campo por jugar, el top cinco de la jornada parecía relativamente igualado. Xavi Aguilar, en cabeza con -4, parecía haberse anotado una nueva victoria, pero el resto del podio seguía muy reñido, con David Wilde y Pau en par y Merlin y Marc en +1.

Los siguientes tres hoyos han aclarado poco más, Xavi ha salvado el par en los tres, Wilde ha hecho un birdie, Pau y Merlin se han visto obligados ha anotar dos bogies, y Marc hecho un bogey.

Xavi Aguilar solo ha necesitado controlar los tres últimos hoyos, algo que ha conseguido llevar a cabo a la perfección para llevarse la victoria en la quinta jornada. Par, birdie y birdie han completado una ronda de -6.

Pau Segalés, que no ha hecho un par en sus últimos 10 hoyos, ha entregado una tarjeta de Par para asegurarse la segunda plaza.

David Wilde se ha visto obligado ha compartir la tercera plaza con Merlin y Marc, todos ellos empatados a +2.

El top 10 de la jornada lo han completado Xavi Rufat, Gerard Cabes y Dani Aguilar todos con +3, Marina Román en otra impresionante novena posición con +4, y Jesper Figge con +5.

Nos queda una jornada para saber quien será el campeón de la Lliga otoñal. Nos espera una gran ronda de clausura.

Resultados DiscGolfMetrix



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título