Cuarta ronda de la Lliga del Vallès Tardor 2021

La liga otoñal en el campo L´Hostal del fum continúa, y este domingo se ha celebrado la cuarta ronda. Esta vez han faltado unos cuantos jugadores, entre ellos los dos primeros en la general: Gerard Cabes y Merlin Sales, algo que no ha mermado la competitividad y la calidad de los 24 jugadores que han decidido participar.

El campo de L´Hostal del fum es un campo en el que el ataque a los birdies marca el camino a la victoria. Es necesario, evidentemente, evitar fallos, pero los birdies al final deciden. Cuantos más birdies, más alta es la probabilidad de llevarse la victoria. La ronda de este domingo no ha sido ninguna excepción.

El juvenil Dani Cipriano, flamante campeón de España, ha anotado cuatro birdies, pero su ronda ha estado marcada por un bogey en el #17 y un innecesario doble bogey en el #1. Al final su -1 le ha dado una cuarta plaza en el último torneo de octubre, algo muy respetable para un chico nacido en 2005.

La batalla por la segunda posición se ha librado entre hermanos. Xavi y Dani Aguilar han luchado de principio a fin, Xavi ha marcado mucho birdie, Dani ha hecho menos fallos. Con ocho birdies, tres bogies y un doble bogey en el #5, Xavi ha terminado con -3, el mismo resultado que Dani, que ha anotado cinco birdies y dos bogies. De esta forma, los hermanos han compartido la segunda plaza en el evento.

Marc López, Team CRK, ha estado muy fino esta vez. Diez birdies y dos bogies le han dado una clara victoria con -8. Una alegría tanto para el propio Marc como para mí y el resto de sus colegas de equipo. Esta temporada ha estado marcada por su operación de rodilla, y esperamos que este resultado indique que Marc ya está cerca del final de su recuperación. ¡Enhorabuena Marc!

Marina Román continúa mejorando, y su ronda de +2 la ha dejado en una muy respetable octava posición.

En la general, únicamente dos lanzamientos separan al primero y el cuarto clasificado. Gerard Cabes es líder con -13, Merlin Sales segundo con -12, Dani Cipriano tercero con -11 y Marc López cuarto con -10. Se nos acerca un desenlace apoteósico.

Resultados DiscGolfMetrix





Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España