Un fin de semana con torneos paralelos

A dos semanas del Campeonato de España 2022, este fin de semana hemos sido testigo de gran actividad en los campos del país. Es evidente que los jugadores están preparándose para el evento y que muchos han optado por eventos cercanos a sus ciudades.

En Palau se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés que ahora ha pasado a su versión otoñal. La Lliga de Palau es, en mi opinión, la más competitiva de disc golf en el país, y aunque atrae a jugadores de la zona, el nivel es muy alto y la calidad de sus jugadores aumenta semana a semana. La cita, como ya es costumbre, se ha jugado a una única ronda y ha sido de lo más reñida. Entre los 29 participantes encontramos a jugadores como Merlin Sales, líder la Lliga tras la primera jornada, el joven Dani Cipriano, los hermanos Aguilar, Gerard Cabes y el representante de Team CRK en la Lliga, Marc López.

El juego ha estado muy igualado, y tan solo tres lanzamientos han separado al primer clasificado del quinto. Cabes y Xavi Aguilar han compartido quinta posición. Cabes ha anotado tres bogies y cinco birdies, Xavi ha hecho bogies en el #11 y el #1, y birdies en otros cuatro hoyos. Los dos han entregado una tarjeta de -2. 

Empate también en la tercera posición. Seis birdies y tres bogies para Dani Aguilar, cinco birdies y dos bogies para Marc López.

El primer puesto ha estado muy reñido, tanto Dani Cipriano como Merlin han hecho bogies en el #9 y en el #14, y ambos se han visto obligados a anotar dobles bogies, Dani en el #1 y Merlin en el #7. Al final la victoria ha sido para Cipriano, que se ha marcado nueve birdies, uno más que Merlin. Impresionante. 

En Santiago los 24 jugadores inscritos han jugado dos rondas. León Blanco ha anotado -3 / +2 y se ha llevado la victoria ante Manu Almeida, con +3 / +1, y el doble empate entre Iván G. Terán +5 / +1 y Robert Abel con +3 / +3. Nuestro representante en el Torneo de Otoño ha sido Aida Rey que ha anotado +5 / +8 y ha terminado en una muy respetable séptima posición. En la categoría Novice (Principiantes), el vencedor ha sido Angel López Silva.

El campeonato de España sigue estando totalmente abierto, lo mejor a únicamente dos semanas del evento más importante de la temporada.

Resultados Lliga Vallés, segunda jornada 

Resultados Torneo de Otoño 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título