Esta semana se inaugura el campo del Parque de Los Lagos de Chipiona

Por fin, desde el pasado viernes 15 de octubre de 2021, el primer campo municipal de 18 hoyos de Andalucía es ya una completa realidad.

Han pasado más de 4 años desde que Víctor Parejo fundó el Disc Golf Puerta de Doñana y desde entonces, además de pelear por tener un campo en su localidad (Sanlúcar de Barrameda), también se propuso que Costa Ballena podría albergar un gran campo de disc golf. A partir de ese momento, desde CRK Disc Golf  hemos estado embarcados con él en estos proyectos. El de Sanlúcar fructificó antes, en 2019. Este de Costa Ballena ha necesitado más tiempo: desde entonces se han preparado informes, dossieres, en junio de 2017 Fernando visitó con Víctor dos centros educativos de Chipiona, y en el verano de 2019 ya se había perfilado in situ el primer diseño entre Carlos Río y Víctor. Como casi siempre en nuestros proyectos, el diseño se hace de forma conjunta con los promotores de la idea. Así ocurrió en Santiago y también en Palau.

Y cuando decimos el primer diseño, se evidencia que no ha sido el único. De hecho el diseño final dista bastante del original, del que han desaparecido aproximadamente la tercera parte de los hoyos y varios de los restantes han sufrido modificaciones. Todo ello debido fundamentalmente a diversos temas urbanísticos.

Ha sido un proyecto que se ha cocinado a fuego lento y que ha requerido de la tenacidad de Víctor que no ha dejado de llamar a todas las puertas una y otra vez.

La semana pasada se terminaron de instalar las salidas y las canastas, pero el estreno no se hará esperar y será por todo lo alto: el Campeonato de España 2021 que se celebrará el próximo fin de semana.

Será una magnífica oportunidad para que todo el mundo conozca el campo en un fin de semana de reencuentros, pero también de tensión competitiva. Un campo que cuya seña de identidad es sin duda el lago que está presente en numerosos hoyos. Sin olvidarse del entorno envidiable en una ubicación a pie de playa en una de las costas más apreciadas de España.

Deseamos que todo el mundo disfrute de este magnífico campo, el Parque de Los Lagos de Chipiona.

Agradecer todos los esfuerzos y el empeño puesto especialmente por Víctor, pero también por el ayuntamiento de Chipiona y la EUC.

(fotos Víctor Parejo)

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España