Copa de España 2021 III: Open de Navarra – Primera ronda

La salida de la primera ronda del Navarra Open se ha retrasado hasta las 09:30, en una mañana soleada y sin viento, un día perfecto para la práctica del disc golf.

Los nuestros han salido en el grupo 1, Marc, y en el grupo 2, Aida y Capa. Ha habido jugadores en todos los grupos menos en el #16 y el #17, vacíos para evitar colas.

Capa ha empezado la ronda como debe de ser, con un birdie en el #2, Aida ha hecho un par, mientras que Marc, desgraciadamente, ha comenzado con su primer bogey de la jornada.

En MPO el juego ha estado muy igualado. Tras los seis primeros hoyos, Capa estaba en cabeza con -3, evitando bogeys y marcando algún que otro birdie. A un lanzamiento le seguían León, Manu Gallardo y Robert Abel, también ellos sin bogeys hasta ese momento. A mitad de ronda la cosa seguía muy parecida: Capa en cabeza con -5, mostrando juego sólido, Hulden y León empatados en segunda posición con -3, y un grupo de cuatro jugadores empatados con -1. Los últimos nueve hoyos han continuado de la misma forma. Caparrós ha anotado un innecesario bogey en el #13, pero dos birdies más le han dejado en cabeza con -6. La segunda posición se ha repartido entre tres jugadores empatados a -5: Manu Gallardo, León y Robert Abel. Un lanzamiento separaba a los cuatro primeros clasificados. 

La categoría AM muy igualada también. A mitad de ronda Dani Aguilar estaba en primer puesto con -5, seguido de Espiau y Merlin empatados a -2. Los nueve últimos han cambiado el panorama ligeramente. Dani Aguilar se ha mantenido en primera posición con -7, Merlin ha pasado a segunda con -5 y Aidan Young ha terminado tercero con -4. Gran ronda de Dani Aguilar, que tras 18 hoyos sería líder en MPO.

Las Féminas han empezado en la parte trasera del campo, algo que es más duro mentalmente por la mayor dificultad de los últimos hoyos, algo que se ha notado en los resultados. El +10 de Loralie Lanneluc ha sido suficiente para ponerse en cabeza tras la primera ronda, con Carla Martín y Marina Román compartiendo la segunda plaza.

Muy igualados también los Máster, con Jose Rouget y Vere Rey compartiendo la primera plaza con -3, seguidos de Almeida con -1. Buena ronda de Rouget que ha anotado un -5 con un bogey y un doble bogey. Lo que demuestra su potencial.

Dani Cipriano ha pisado el acelerador y ha dominado la categoría Juvenil. Su -2 le ha dejado con una gran ante su contrincante Iker Soriano que ha terminado +11.

El hoyo #18 ha sido el más difícil del recorrido y ningún jugador ha sido capaz de anotar un birdie en él. El #17, que ha priori no parecía tan difícil, ha tenido una media de 3,7. Esto corrobora mi impresión: los dos últimos va a ser decisivos en el torneo.

A las 15:30 comienza una segunda ronda que puede ser apasionante.

Resultados primera ronda Metrix






Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título