Copa de España 2021: Open Xacobeo, el torneo de parejas

La Copa de España continúa de forma imparable y este fin de semana le toca el turno al Open Xacobeo en Santiago de Compostela. El segundo evento de la Copa cuenta con la participación de 66 jugadores, y según DiscGolfMetrix, además de los jugadores españoles se encuentran, entre ellos, cuatro franceses, cuatro portugueses, un americano y un lituano.

El tradicional torneo por parejas se ha celebrado a lo largo del día y los jugadores han podido completar el campo de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Esta ha sido la oportunidad que se tiene para probar el trazado del campo a no ser que se llegue varios días antes para preparar el torneo.

Un total de 21 parejas se han inscrito a un evento que, a priori, tenía como favoritos a la pareja de Team CRK compuesta por los primos Miguel Caparrós y Carlos Ortega, ganadores del mismo evento en el Open de Oviedo, aunque sin olvidar parejas como León y Fede o Rodrigo Sánchez y Iván GdT, diseñadores del trazado del torneo.

En la modalidad best-shot (mejor lanzamiento) los resultados suelen ser muy por debajo de par, ya porque al tener dos lanzamientos desde cada una de las posiciones elegidas, afloran los birdies y desaparecen los bogies. En un campo de par 61, con cinco pares 4 y un par 5, el mejor resultado debería estar por debajo de -10. Una suposición que se ha demostrado no ser muy descabellada.

Las dos primeras parejas, Rodrigo/Iván y Gallardo/Espiau, han comenzado a las once de la mañana, y de ahí en adelante se han sucedido los equipos en una jornada soleada y muy calurosa. Los primeros han entregado una tarjeta limpia y con siete birdies, poniéndose de esa forma en cabeza provisionalmente. Lo interesante ha llegado con León/Fede, Team primos CRK y la pareja internacional compuesta por Jacobo e Ignas

Caparrós y Ortega han ido bien hasta el largo hoyo #9, pero un bogey les ha dejado descolgados y ha frenado su momento. Han tardado tres hoyos en volver a carburar pero su buen juego en los últimos hoyos les ha catapultado a una remontada épica, y han terminando con un total de -10, empatados con los León/Fede, en cabeza hasta los últimos dos hoyos.

Apoteósico final de otro Team CRK, Rafa Cancio, y su compañero de ronda Ismael Lana, que se han colocado en tercera posición tras un total de -8. Aida Rey, la fémina de Team CRK, ha compartido ronda con su padre Vere y ha terminado en una más que respetable octava posición.

Gran jornada para Team CRK, que esta vez no dispone, además de Marc y un servidor, de Xurde Menéndez

Además de las parejas, ha comenzado el concurso de pateo, un evento de formato innovador que ha gustado a la gente, aunque ha habido algún que otro comentario, lícito en mi opinión, sobre la obligatoriedad de los discos utilizados. Cuestión de gustos.

Mañana a las 08:30 comienza el Open Xacobeo.

Resultados DiscGolfMetrix 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau