Copa de España 2021: Open Xacobeo, el torneo de parejas

La Copa de España continúa de forma imparable y este fin de semana le toca el turno al Open Xacobeo en Santiago de Compostela. El segundo evento de la Copa cuenta con la participación de 66 jugadores, y según DiscGolfMetrix, además de los jugadores españoles se encuentran, entre ellos, cuatro franceses, cuatro portugueses, un americano y un lituano.

El tradicional torneo por parejas se ha celebrado a lo largo del día y los jugadores han podido completar el campo de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Esta ha sido la oportunidad que se tiene para probar el trazado del campo a no ser que se llegue varios días antes para preparar el torneo.

Un total de 21 parejas se han inscrito a un evento que, a priori, tenía como favoritos a la pareja de Team CRK compuesta por los primos Miguel Caparrós y Carlos Ortega, ganadores del mismo evento en el Open de Oviedo, aunque sin olvidar parejas como León y Fede o Rodrigo Sánchez y Iván GdT, diseñadores del trazado del torneo.

En la modalidad best-shot (mejor lanzamiento) los resultados suelen ser muy por debajo de par, ya porque al tener dos lanzamientos desde cada una de las posiciones elegidas, afloran los birdies y desaparecen los bogies. En un campo de par 61, con cinco pares 4 y un par 5, el mejor resultado debería estar por debajo de -10. Una suposición que se ha demostrado no ser muy descabellada.

Las dos primeras parejas, Rodrigo/Iván y Gallardo/Espiau, han comenzado a las once de la mañana, y de ahí en adelante se han sucedido los equipos en una jornada soleada y muy calurosa. Los primeros han entregado una tarjeta limpia y con siete birdies, poniéndose de esa forma en cabeza provisionalmente. Lo interesante ha llegado con León/Fede, Team primos CRK y la pareja internacional compuesta por Jacobo e Ignas

Caparrós y Ortega han ido bien hasta el largo hoyo #9, pero un bogey les ha dejado descolgados y ha frenado su momento. Han tardado tres hoyos en volver a carburar pero su buen juego en los últimos hoyos les ha catapultado a una remontada épica, y han terminando con un total de -10, empatados con los León/Fede, en cabeza hasta los últimos dos hoyos.

Apoteósico final de otro Team CRK, Rafa Cancio, y su compañero de ronda Ismael Lana, que se han colocado en tercera posición tras un total de -8. Aida Rey, la fémina de Team CRK, ha compartido ronda con su padre Vere y ha terminado en una más que respetable octava posición.

Gran jornada para Team CRK, que esta vez no dispone, además de Marc y un servidor, de Xurde Menéndez

Además de las parejas, ha comenzado el concurso de pateo, un evento de formato innovador que ha gustado a la gente, aunque ha habido algún que otro comentario, lícito en mi opinión, sobre la obligatoriedad de los discos utilizados. Cuestión de gustos.

Mañana a las 08:30 comienza el Open Xacobeo.

Resultados DiscGolfMetrix 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título