Liga Primaveral en Oviedo: Team CRK domina en las finales

La séptima y última jornada del torneo primaveral se ha jugado en Oviedo este sábado y se ha jugado en dos grupos. En el primer grupo se ha jugado por las plazas entre quinta y octava, mientras que en el segundo grupo se ha competido por la victoria total.

En el primer grupo han competido Pablo Flórez, Luis Menéndez, Veremundo Rey y Aida Rey. Compitiendo por la victoria encontramos a Carlos Ortega, Leon Blanco, Xurde Menéndez y Manuel Almeida. Team CRK ha estado representado por Carlos Ortega y Xurde en el segundo grupo y por nuestra querida Aída en el primero. Como siempre un equipo competitivo.

El evento ha comenzado sin un favorito claro, ya que el jugador que ha mostrado el mejor juego antes de la final ha sido Miguel Caparrós, miembro de Team CRK, que desgraciadamente no ha podido participar en esta final.

La jornada ha comenzado con el primer grupo, un grupo en el que Luis Menéndez ha pisado el acelerador desde el principio y, tras los nueve primeros hoyos, se ha puesto en cabeza, dos lanzamientos por delante de Veremundo y Pablo, empatados dos sobre par, y tres por delante de Aida.

El campo ha sido duro con los jugadores, sobre todo entre los hoyos seis y ocho en los que han aflorado los bogies. El #8 ha sido muy duro, especialmente con Pablo, que ha hecho un triple bogey, pero también con Vere y Aida, que han anotado un doble bogey en su tarjeta. 

El primer grupo ha comenzado una hora más tarde y la batalla ha sido dura desde el principio. Tras los primeros cuatro hoyos, tres birdies para Carlos, dos birdies para Xurde, dos bogies y un birdie para Manuel, y dos bogies para León.


Mientras tanto, en el segundo grupo, Pablo ha empezado a mejorar y ha anotado dos birdies entre el #10 y el #14, igualando el global de par de Luis a cuatro hoyos del final. El hoyo #18 ha sido decisivo. El par cuatro del hórreo, es un hoyo un poco traicionero y la versión de la final aún más. Pablo ha notado un gran birdie, mientras que Luis ha hecho un bogey que le ha costado la primera posición ene el grupo y le ha dejado dos lanzamientos por detrás de Pablo, que se ha llevado la deseada quinta plaza.

En la batalla entre padre e hija, Vere se ha se ha llevado la victoria y ha terminado dos lanzamientos por delante una Aída que ha sido la única fémina en las finales.

En el primer grupo se ha endurecido la batalla, y Carlos ha permanecido en cabeza hasta el hoyo ocho, que ha sido también duro con los cuatro jugadores en cabeza. Ninguno de ellos ha conseguido hacer el par del hoyo, pero Xurde ha anotado un bogey, un lanzamiento menos que el resto del grupo, que ha anotado un doble bogey.  

A mitad de ronda, Xurde se ha puesto en cabeza con -1, Carlos en par, Manu +4 y León +5.

Los hoyos del #10 al #16 han sido decisivos. Xurde ha hecho tres birdies y un bogey, Carlos cuatro birdies y un bogey, León se ha marcado cinco birdies y un bogey, y Manu ha anotado cuatro birdies y un bogey. A dos hoyos del final, Carlos y Xurde estaban empatados.

Carlos y Xurde han terminado la ronda con par y birdie en los dos últimos hoyos, y han forzado un desempate que ha comenzado y terminado en el hoyo #15. Xurde ha demostrado su nivel y ha aparcado el drive en el hoyo más icónico del campo de Purificación Tomás, mientras que Carlos no ha sido igual de preciso y se ha quedado con un pateo bastante complicado.

Xurde no ha fallado y ha encestado el último putt del Torneo Primaveral, llevándose una victoria muy merecida, y dejando a Team CRK en lo más alto del podio.

Tanto Carlos como Xurde han terminado muy contentos con su juego y con muchas ganas de que comience la Copa de España, que abre en Oviedo en un par de semanas.

Me alegra mucho la victoria de Xurde, un jugador que va a dar muchas alegrías a Team CRK.

Resultados en discgolfmetrix




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título