Liga Primaveral en Oviedo: quinta jornada y nueva victoria de Miguel Caparrós

La quinta jornada de la Liga Primaveral ha contado, con en la jornada anterior, con la participación de 19 participantes. Esta vez, Team CRK ha estado representado por Xurde Menéndez, Carlos Ortega y Miguel Caparrós, un combinado relativamente competitivo.

El día ha comenzado un nublado pero ha ido despejando poco a poco y al final ha aparecido el sol. El viento, que nunca ha supuesto un problema, ha ido creciendo a lo largo de la mañana.

Como siempre salida escalonada desde el #1, algo que siempre genera presión entre los grupos y crea ambiente. Cada ocho minutos ha salido un nuevo grupo. 

La jornada ha comenzado muy bien para la mayoría de los favoritos, y tras los seis primeros hoyos teníamos a Miguel Caparrós con -3, Carlos Ortega, Vere y Manu Almeida con -2, Luis Menéndez y Pablo Flórez con -1 y Xurde Menéndez e Ismael en par.

Lo más interesante de los primeros seis ha sido el Hoyo en Uno de Raúl Cancio en el #3. Muy merecido para alguien que vive el disc golf y trabaja sin parar para que crezca. Raúl ha hecho, sin duda alguna, el mejor comienzo de ronda de su vida, y con sus -4 ha compartido primer puesto con Caparrós. Impresionante.

El segundo tercio de Purificación Tomás puede ser traidor. El #10 y el #11 son los hoyos más asequibles, pero el resto son peligrosos y en todos ellos puede haber imprevistos, aunque menos en la versión estándar que en la del Open de España. León lo ha vivido en primera persona tras anotar un 8 (+5) en el #7.

En este sector del campo, Caparrós ha sido una verdadera apisonadora y se ha marcado cuatro birdies más, ampliando así su ventaja en primera posición. Tras doce hoyos Miguel Caparrós dominaba con -7, seguido de Manu con -5, Raúl y Carlos Ortega con -3.

Los seis últimos hoyos de Purificación Tomás son complicados y han decidido muchos torneos. A veces es suficiente evitar errores y jugar cerca del par, algo que ha hecho Miguel, que no ha querido problemas y con un único birdie en eses sector ha entregado una tarjeta limpia de bogies, lo justo para llevarse su segunda victoria consecutiva con -8.

Carlos Ortega ha terminado con un bogey en el #18 y un parcial de -1 en los últimos seis, lo que le ha relegado a una tercera posición, tres lanzamientos por detrás de Manu. Raúl Cancio ha completado su mejor ronda en mucho tiempo y ha terminado cuarto con una tarjeta de -2. Luis Menéndez ha sido quinto con -1.

La próxima jornada es la sexta, y en ella se decidirá los jugadores que pasarán a la final de este evento que, hasta ahora, ha sido todo un éxito.

Resultados DiscGolfMetrix.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título