Sexta jornada de la Lliga CRK-Vallés: victoria total de Merlin Sales


En la sexta jornada se competía por la última victoria individual y por la victoria global de la Lliga. La batalla por el título de campeón de la Lliga no estaba decidida tras las cinco primeras rondas, y Merlin Sales y los hermanos Aguilar han comenzado la jornada bien sabedores de que todos ellos podrían terminar campeones con un buen resultado en el día de hoy.

Esta vez, CRK Disc Golf ha estada representado además de por Marc López, nuestro hombre en Cataluña y jugador de Team CRK, por Raul Cancio que ha decido viajar a Palau para probar el campo y representar a nuestra empresa como patrocinadora de la Lliga

Un total de 24 jugadores se han citado en una mañana soleada y perfecta para la práctica del disc golf. La jornada ha estado marcada por el buen juego y todos los jugadores del top ten han terminado bajo par.   


La batalla por la victoria de la jornada, y también por la global, ha sido larga y dura. Merlin Sales ha salido pisando el acelerador y con 7 birdies en el nueve delantero del campo, parecía casi haber asegurado la victoria. Desgraciadamente, su nueve trasero ha sido menos espectacular, y 3 bogies y 3 birdies le han dejado con un parcial de par, lo justo para darle una victoria muy merecida, aunque muy apretada en lo que al global se refiere. En el último hoyo, Dani Aguilar ha tenido la oportunidad de hacer un birdie para empatar el global, pero el disco no ha entrado en la canasta y al final ha tenido que conformarse con la segunda plaza, solo un único lanzamiento por detrás de Merlin. Seis jornadas de competición se han decidido en el último putt de la última ronda, más reñido imposible. Al final Merlin se ha llevado la victoria en la sexta jornada con su -7 (48) dos lanzamientos por delante de Dani Aguilar con -5 (50).

El podio lo ha completado Xavi Aguilar y Gerard Cabés, ambos con -4 y siempre exhibiendo buen juego.

El top 5 lo ha completado un grupo muy especial, todos ellos con -3. Marc López, Team CRK y todavía en proceso de recuperación de su rodilla, Enrique Cipriano, el mejor Máster de Cataluña y, como no, Raúl Cancio turista de lujo en esta gran aventura del último fin de semana de mayo.

Ente las féminas, Marina Román, que ha terminado con +7, se ha visto superada por Carla Martín que ha hecho una gran ronda y ha terminado +3.

Entre los juveniles, y como ya es costumbre, ha vuelto a dominar Dani Cipriano que ha terminado octavo con -2.

En el global de la Lliga CRK-Vallés la victoria ha sido para Merlin Sales, dominando la competición de principio a fin y demostrando que, ahora mismo, él es el “jefe” en el campo de Palau. Los hermanos Xavi y Dani Aguilar han terminado segundo y tercero respectivamente.

Marina Román ha sido la mejor fémina de la Lliga, Dani Cipriano el mejor juvenil y su padre Enrique Cipriano el mejor Máster. Nos alegra ver a tanta familia en lo más alto de las listas.

Estamos muy contentos de poder haber sido parte de la primera liga de disc golf en Cataluña, ha sido una experiencia enriquecedora para CRK Disc Golf y creemos que los jugadores del campo de Palau sientan lo mismo. El vencedor de la Lliga se ha llevado un bono CRK de 100€, mientras que la mejor fémina, el mejor juvenil y el mejor Máster, se han llevado bonos de 50€. Además CRK ha patrocinado también la toalla oficial del evento, que todos los participantes ha recibido a lo largo de la Lliga CRK-Vallés.

Los organizadores han optado también por repartir bonos CRK al segundo tercero y cuarto clasificado en la general, y han sorteado cinco minis y dos bidones Latitude64 entre los participantes. Todo un verdadero lujo.

En mi opinión, el entorno discgolfístico de Palau es, ahora mismo, el más interesante del país, con mucho jugador joven y prometedor, algo que asegura el futuro del disc golf.

Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a todos los que han hecho posible un éxito de este calibre. Nos vemos en el campo cuando el mundo vuelva a la normalidad…

Resultados sexta jornada (DiscGolfMetrix)

Resultados globales Lliga CRK-Vallés (DiscGolfMetrix)





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título