Ir al contenido principal

El campo de Sanlúcar de Barrameda ya está abierto al público

El nuevo campo de Sánlucar de Barrameda, último de los proyectos de CRK Disc Golf, ya está abierto y los jugadores del Disc Golf Club Puerta de Doñana ya lo utilizan asiduamente. La inauguración se ha celebrado el pasado miércoles 21 de Julio, con la visita del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa.

El siguiente artículo ha sido publicado en la web del ayuntamiento:

TERMINA LA PRIMERA FASE DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
En septiembre comenzarán las obras de un kiosco-bar 

La segunda fase estará incluida en los presupuestos municipales


El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana el parque Carmen Maura, situado entre la barriada de La Dehesilla y la Carretera de Chipiona, donde han concluido los trabajos de la primera fase de la Ciudad de los Niños, dirigida a los jóvenes. El Gobierno local trabaja ya en la segunda fase, recogida en los presupuestos municipales, que incluirá auditorio para espectáculos, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena, aparatos biosaludables, columpios y otros juegos infantiles.

Pero ya se puede disfrutar de un conjunto deportivo street workout (calistenia), que se completa con una infraestructura destinada a la práctica del skateboard, además de un columpio de cuerda, una pista polideportiva (para fútbol y para baloncesto), una pirámide de cuerdas infantil y un novedoso recorrido de disc golf, el único en un parque público que existe en Andalucía. El proyecto y la dirección de la obra han estado a cargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

“Eran muchas las familias y jóvenes que demandaban una instalaciones de este tipo para no tener que desplazarse a otras localidades y ya hoy es una realidad en una primera fase”, comentó el alcalde, quien subrayó que ya se está trabajando en la segunda fase que estará incluida en los presupuestos municipales. “En la primera queríamos incluir elementos muy demandados por distintos colectivos, como el disco golf, el skate plaza, para el que hemos trabajado con los chavales de la asociación y que se podría ampliar en la segunda fase, y la calistenia que era un deporte muy demandado. A ello hay que unir los elementos para los más pequeños y que en septiembre comenzarán las obras de la cafetería”, explicó. “Es el cumplimiento de un compromiso con los ciudadanos, una demanda de la ciudad”, dijo el alcalde, quien agradeció a la Diputación de Cádiz su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto. 

Javier Porrúa, por su parte, destacó el nuevo aspecto del parque Carmen Maura y su puesta en valor con la instalación de equipamientos para todas las edades. “Va a ser un lugar ideal para uso y disfrute de todos los sanluqueños. Ahora pido la colaboración de todos los sanluqueños para que entre todos cuidemos de este parque”, indicó.

Además de los primeros practicantes de skate, que pudieron ya a comenzar a utilizarlas instalaciones, el presidente del club de disc golf Puerta de Doñana, Juan Antonio Ibáñez, realizó una muestra de la práctica de este deporte y destacó que el de Carmen Maura es el único recorrido público de Andalucía –sólo existe uno en el norte de España, explicó-. Ibáñez animó a todos a practicar un deporte que es para todas las edades y agradeció al Ayuntamiento por la ayuda que presta para la práctica de este deporte.

La Ciudad de los Niños estará abierta todos los días de 08.00 a 22.00 horas.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de