European Open 2019 (VI) - McBeth y Pierce siguen reinando


La ultima jornada ha sido muy interesante. En el grupo de cabeza ha continuado la gran batalla por el título, una batalla muy reñida. Wysocki ha partido con una ventaja de un lanzamiento y ha intentado ampliarla lo más rápidamente posible, algo que McBeth le ha negado desde un principio. El californiano ha anotado seis birdies en los primeros nueve, lo mismo que el estonio Tamm y el americano Kolin, y uno menos que el cohete de la ronda, Nieminen, que ha anotado un -7.

Con quince hoyos terminados, McBeth seguía dominando y estaba en -10, Kolin y Tamm en -9 y Hamm, Tannum, Corad y Nieminen, que ha hecho un hoyo en uno en el #14, todos en -8.
McBeth (foto: European Open)

Los tres últimos hoyos han sido apasionantes. Birdies para McBeth, Tamm y Wysocki en el #16. Par para todos en el penúltimo, con lo cual Wysocki y Tamm entraban igualados en el último tee. Tamm, desgraciadamente, ha acabado OB tras su drive, los otros tres han terminado en la calle. En el siguiente lanzamiento ha sido McBeth el que ha terminado OB. McMahon ha pateado para birdie desde 10 metros y ha encestado. Birdie par el y bogey para el resto. El acierto de McMahon le ha dado la segunda plaza, mientras que los fallos de tanto Wysocki como Tamm les han relegado a una tercera posición compartida. El top ocho ha terminado con seis estadounidenses, un finlandés y un estonio.

McBeth ha demostrado de nuevo quien es el mejor jugador del mundo. No ha sido líder hasta la última ronda. Eso demuestra su nivel técnico y mental. Su mejor ronda, ha sido la última. Impresionante. La gran sorpresa del torneo ha sido el estonio Tamm que ha crecido a lo largo de cada una de las rondas, falta por ver si es capaz de mantener este nivel en el futuro.

Paige Pierce (foto: European Open)
En FPO Page Pierce solo ha controlado una partida que ya tenía ganada antes de comenzar y lo más interesante de la jornada de las féminas ha sido la lucha por la segunda plaza librada entre Blomroos y Allen, una lucha poco interesante, ya que Blomroos ha partido con una ventaja de seis lanzamientos, algo que suele ser más que suficiente a este nivel. A falta de dos hoyos Allen había reducido la ventaja de la finlandesa a tres lanzamientos. En el penúltimo hoyo ambas han anotado un bogey, y tras en el hoyo #18, Blomroos se ha llevado la plata dos lanzamientos por delante de Allen, que nunca ha dejado de creer en si misma hasta el final.

Pierce ha hecho su peor ronda en el torneo, con un nueve, un quíntuple bogey, en el #9, pero a pesar de todo se ha llevado una victoria muy clara.

Con USA, Finlandia y USA en el podio femenino y USA, USA y USA/Estonia en el masculino, el mundo sigue igual. Necesitamos jugadores del sur de Europa para romper la hegemonía americana/finlandesa/nórdica, sobre todo cuando jugadores como Lizotte no dan del todo la talla. En eso estamos…

MPO:
1.- Paul McBeth                                    223
2.- Eagle McMahon                              225
3.- Richard Wysocki / Albert Tamm     226

FPO:
1.- Paige Pierce          254
2.- Henna Blomroos   271
3.- Catrina Allen        273

Resultados completos MPO
Resultados completos FPO

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título