European Open 2019 (III)

Hoy se ha disputado la tercera y penúltima jornada del European Open en el campo de Nokia, La Bestia. La mañana ha comenzado con cuatro americanos en cabeza en MPO: Wysocki, McBeth, Hannum y McMahon. Por otro lado, en FPO encontramos a dos americanas, Paige y Allen, y dos finlandesas, Blomroos y Salonen.

Como ya es común en los últimos años, estadounidenses y finlandeses dominando las listas en todas las competiciones. Únicamente un estonio, Tamm, y un noruego, Jarnes se han colado en el top diez masculino. Estoy seguro que dentro de unos años tendremos algún español incordiando entre los mejores, aunque no es nada fácil encontrar a alguien que tenga la seriedad, perseverancia y el talento necesario para alcanzar ese nivel.

La tercera jornada suele ser la más apasionante de un torneo de esta categoría, y esta no ha sido ninguna excepción.

Wysocki (foto: European Open)
Hoy se ha disputado la tercera y penúltima jornada del European Open en el campo de Nokia, La Bestia. La mañana ha comenzado con cuatro americanos en cabeza en MPO: Wysocki, McBeth, Hannum y McMahon, y dos americanas, Paige y Allen, y dos finlandesas, Blomroos y Salonen en FPO. Como ya es común en los últimos años, estadounidenses y finlandeses dominando las listas en todas las competiciones. Únicamente un estonio, Tamm, y un noruego, Jarnes se han colado en el top diez masculino. Estoy seguro que dentro de unos años tendremos algún español incordiando entre los mejores, pero no es nada fácil encontrar a alguien que tenga la seriedad, perseverancia y el talento necesario para alcanzar ese nivel. 

La tercera jornada suele ser la más apasionante de un torneo de esta categoría, y esta no ha sido ninguna excepción.

Wysocki ha empezado muy bien, con seis birdies en los primeros ocho, pero cuatro bogeys en los últimos diez le han dejado con un parcial de -6 que no ha estado del todo mal, ha mantenido su liderazgo ante un McMahon que ha entregado una tarjeta limpia de bogeys y con diez birdies para marcar la mejor ronda de la jornada con -10, y ponerse a un único lanzamiento Wysocki. McBeth ha tenido un ronda normalita para el cinco birdies y dos bogeys le han dejado en tercera posición, a cinco del líder. El estonio Tamm ha seguido impresionando y su parcial de -4 le ha catapultado a la cuarta posición, a dos lanzamientos del podio. El top ten tras tres rondas nos ha dejado con siete estadounidenses, dos finlandeses y el estonio Tamm. 

En FPO Pierce ha vuelto a marcar el ritmo y ha anotado la mejor ronda de la jornada con +1. Con lo cual ha aumentado su ventaja sobre Blomroos a 15 lanzamientos, sobre Allen a veintiuno y Salonen a veintitrés. 

A una ronda del final la categoría FPO está más que decidida, pero el Open sigue abierto, aunque seguramente el título se irá a los Estados Unidos, y Wysocki, McMahon y McBeth librarán una dura batalla en la última jornada.

Resultados MPO
Resultados FPO

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título