Konopiste acogerá la próxima edición del Europeo de disc golf

La ciudad checa de Konopiste ha sido escogida para organizar el Campeonato de Europa de disc golf 2020, tanto en la categoría Open como en la Master. Su denominación oficial será repectivamente 2020 EDFG European Disc Golf Championship (EDGC) y 2020 EDFG European Masters Disc Golf Championship (EMDGC). Los eventos se celebrarán simultáneamente del 14 al 23 de Agosto 2020.

Konopiste ha presentado la mejor oferta y ha triunfado, aunque por poco margen, ante las solicitudes de Jõulumäe en Estonia, y Sula en Noruega. Su experiencia con el Disc Golf World Tour ha supuesto una gran ventaja.

Esta es la primera vez que el Europeo se divide en dos, separando de esta forma las categorías Open, Féminas y Juvenil de las MP40, FP40, MP50, FP50 etc. En esta edición ambos eventos se celebrarán simultáneamente, algo que seguramente sea poco común en el futuro.

Se calcula que el evento se completará con unos 300 discgolfistas, 180 competirán en el EDGC y 120 en el EMDGC, y la distribución de plazas por país será determinada en una votación que será realizada el próximo viernes.

Si queréis ser parte de este evento ya sabéis: a entrenar y competir, no queda tanto tiempo para clasificarse.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título