Una mini ronda de lo más divertida


Marta (de blanco), Isabel C., Isabel R., Geli, Ana, Martina (de rojo), Monica y Chiti.

Aprovechando mi visita a Oviedo para la inauguración del campo del Centro Asturiano, he utilizado la mañana del miércoles para enseñar el campo de Purificación Tomás a un grupo de encantadoras mujeres que conocí en Oslo la pasada primavera. Una de ellas, Martina, ha sido profesora de educación física y estuvo presente la primera clase magistral de disc golf realizada en Oviedo allá por 2012, justo después de la inauguración del primer campo de disc golf de España en el Parque de Invierno.

Martina es amiga de Juan Benedet, miembro fundador del Disc Golf Club Oviedo y el primer profesor de educación física con el que tuve contacto en España. Juan fue el primer profesor de educación física que me brindó la oportunidad de presentar el disc golf en un colegio, el IES Ramón Areces de Grado, en el cual es docente, y a través de Juan establecimos contacto para organizar la visita de Martina compañía a Noruega.

Martina y su grupo de amigas visitan cada primavera un ciudad europea y como este año ha sido el turno de Oslo, me han preguntado si podía ayudarlas a escoger visitas turísticas durante sus tres días de estancia. Ha sido un placer enseñarles mi segunda ciudad, Oslo, de la misma manera que suelo hacer con mis amigos discgolfistas que visitan mi otra ciudad, Oviedo. Han sido tres días en los que he compaginado el futbol con el turismo y en los que me he divertido a lo grande paseando con este grupo de asturianas por la capital noruega.

En julio hemos estado en Oviedo unos días y hemos aprovechado para reunirnos de nuevo con Martina y sus amigas, esta vez en su casa de Noreña, en una tarde en la que tanto mis hijos como Cecilie han disfrutado de una merienda/cena inolvidable. Parte de la tarde la he aprovechado para introducirles al deporte del disco volador en general y al disc golf en particular, y como he llevado canasta y discos, han tenido la oportunidad de probar técnicas básicas de lanzamiento pateo. La experiencia les ha gustado y al despedirnos nos hemos puesto de acuerdo en probar unos hoyos en uno de los campos de Oviedo durante la visita que tenía preparada para el otoño durante la inauguración del campo de disc golf del Centro Asturiano.

La mañana del cinco de septiembre , ya en Oviedo, he recibido una llamada de Martina preguntándome que campo podríamos visitar para jugar unos hoyos. En una mañana muy lluviosa nos hemos decantado por el campo de Purificación Tomas, que es el que mejor se conserva en días lluviosos. En el aparcamiento cerca del primer nos hemos preparado para una ronda pasada por agua. Es verdaderamente impresionante que ni se les haya pasado por la cabeza cancelar la actividad.
Gran putt de Martina en el #15

En la salida del hoyo #1 hemos repasado las técnicas más básicas y lo más importante del reglamento y hemos comenzado una mini ronda de tres hoyos que ha incluido el #1, el #8 con su pasillo y el mítico #15. Yo he hecho de árbitro y les he dado consejos útiles a medida que surgían preguntas. Lo hemos pasado muy bien, y ellas me han impresionado con su juego y buen humor en una mañana que para nada invitaba a la práctica del disc golf.

Tras la ronda nos hemos ido a la Cava de Floro, donde hemos tenido la oportunidad de degustar platos de la gastronomía astur, y como cada vez que he compartido mesa con este grupo de amigas, hemos disfrutado de un gran rato juntos.

Hace unos días han comprado sus primeros putters y ya están hablando de participar en el próximo Campeonato de España, dando en en tal caso la oportunidad de organizar una categoría Amateur Master Féminas 60+, algo totalmente único a nivel europeo. En 2019 veremos si esto es factible, pero pase lo que pase, este grupo de noreñensas ya me ha impresionado a todos los niveles, y estoy inmensamente agradecido de haberlas conocido. Gracias Ángeles, Isabel, Ana María, Chiti, Marta, Mónica, Isabel y Martina por una mañana inolvidable.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título