Revancha de McBeth en el USDGC 2018

McBeth gana su segundo USDGC (foto: USDGC.com)
Un mes después de su segunda plaza en el Campeonato del Mundo, Paul McBeth ha tenido su revancha llevándose su segundo USDGC.

El torneo se ha celebrado como cada año en el campo de Winthrop University en Rock Hill, Carolina del Sur. El campo más famoso y posiblemente uno de los más difíciles del mundo.

McBeth ha jugado con síntomas de gripe, algo que ha afectado visiblemente a su juego, pero no lo suficiente como para impedir su victoria.

Sus problemas físicos se han hecho notar en el principio del nueve trasero de la ronda final, en el que ha perdido fuelle hasta llegar al temido #13, también conocido como el 999 por su longitud en pies. Ese es un hoyo que conozco a la perfección, ya que en el USDGC de 2004 anoté mi mayor parcial en un hoyo en ese mismo lugar. El drive de McBeth se ha quedado corto, igual que sus dos aproximaciones. Su putt ha sido bajo y se ha visto obligado a anotar un par, con lo cual el birdie de Conrad ha servido para igualar la partida.

Afortunadamente para McBeth, su juego se ha recuperado en los siguientes hoyos y al llegar al #17 ya tenía una ventaja de tres lanzamientos. El #17 es la temida isla al lado del lago, un hoyo en el que muchos jugadores han estropeado el torneo. McBeth ha lanzado primero y su revés ha tocado un árbol y ha salid OB. Para su siguiente lanzamiento ha escogido una derecha que le ha dejado a menos de diez metros de la canasta y que le ha permitido anotar par en el hoyo. Conrad ha aparcado su drive, anotando un birdie y reduciendo la ventaja del de California a un lanzamiento antes del último hoyo.

McBeth ha necesitado únicamente tres lanzamientos para completar el hoyo #18, un birdie que ha sida más que suficiente para contrarrestar el bogey de Conrad en el mismo hoyo.

Otra gran victoria para el gran palmarés de uno de los mejores discgolfistas de la historia.

Seppo Paju ha sido de nuevo el mejor europeo empatado en una decimo quinta posición. KJ Nybo ha terminado vigésimo sexto, empatado con otro finlandés, Teemo Nissinen.

Este es el top ten del torneo:

1 Paul McBeth -34
2 James Conrad -31
3 Kevin Jones -30
4 Nate Sexton -29
5 Ricky Wysocki -27
6 Eagle McMahon -26
7 Gregg Barsby -25
7 Josh Anthon -25
9 Garret Gurthie         -24
10 Chris dickerson -23

Resultados PDGA  
Resultados hoyo por hoyo 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título