Paige Bjerkaas y Gregg Barsby nuevos Campeónes del Mundo

Gregg Barsby (foto: pdga.com)
El veterano de Grass Valley (California) ha salido victorioso del campeonato del mundo profesional celebrado en Jeffersonville (Vermont) el pasado fin de semana.

No ha sido una tarea fácil, ya que ha tenido que luchar hasta el final con, entre otros, el todopoderoso Paul McBeth que no se ha rendido hasta el final.

Barsby ha empezado en décima posición con una primera ronda de 55. Su segunda ronda de 50 ha sido el tercer mejor resultado de la segunda jornada. Sus 54 lanzamientos le han dejado segundo en el parcial de la tercera jornada tercera y su 54 ha terminado como el cuarto mejor registro de la última jornada antes de las finales. Su regularidad le ha dado el título ya que si no tomamos en cuenta la primera ronda y la final, todos sus parciales han estado entre los cuatro mejores.

McBeth se ha desconectado de Barsby en la tercera ronda en la que ha cedido seis lanzamientos al de California que no ha sido capaz de recuperar a lo largo de la cuarta jornada y las finales. La distancia entre Barsby y el dúo McBeth / Joshua Anton ha sido de dos lanzamientos, muy poco en el, posiblemente, campo más difícil del mundo.

Wysocki ha tenido que conformarse con una novena posición. El mejor europeo ha sido Seppo Paju, mientras que el Campeón de Europa 2018, Simon Lizotte se ha visto relegado a una vigésimo quinta plaza por detrás del también finlandés Ilkka Niemi.

El top 10 del Open ha quedado de la siguiente forma:

1 Gregg Barsby -41
2 Paul McBeth -39
2 Josh Anton -39
4 Paul Ulibarri -38
5 Matthew Orum -36
6 Seppo Paju -34
6 James Conrad -34
8 Cale Leiviska -33
9 Cameron Colglazier -30
9 Kevin James -30
9 Ricky Wysocki -30
Entre las féminas la victoria ha sido más clara. Paige Bjerkaas ha terminado seis lanzamientos por delante de la campeona de la última edición Paige Pierce, mientras que Jessica Weese y Sarah Hokom han compartido tercera posición trece lanzamientos detrás de Bjerkaas. Nuestra amiga Natalie Holloköi ha conseguido una gran novena plaza.
Paige Bjerkaas (foto: pdga.com)

El top 5 de las féminas ha quedado de la siguiente forma:

1 Paige Bjerkaas +6
2 Paige Pierce +12
3 Jessica Weese +19
3 Sarah Hokom +19
5 Rebecca Cox +23

En menos de un mes se celebra el USDGC y Paul McBeth, entre otros, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

Resultados PDGA   
Resultados ronda por ronda  



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España