El Campeonato de Europa 2018 (IV)

La segunda jornada de juego ha amanecido, como ya es costumbre, con sol y calor. Hoy he empezado mi ronda muy temprano y el desayuno ha sido a las siete. He comido solo porque Carlos y Miguel hay han jugado a mediodía y se han quedado durmiendo. El calentamiento lo he hecho en la zona habilitada exclusivamente para ese uso, a unos cinco minutos del hotel. He visto poca gente y he podido patear sin estrés y realizar los lanzamientos que he visto necesario.

Jean-Louis, yo, Hasse y Jean-Marie
A las 08:30 ya estábamos de nuevo en la salida del temido primer hoyo. Hoy he estado más relajado y me he plantado en la calle en el primer lanzamiento. Mi aproximación ha sido corta pero he sido capaz de recuperarme en el putt y he anotado un par. Ha sido un comienzo totalmente diferente al de ayer.

La primera parte de la ronda ha sido muy bueno y he hecho cuatro birdies en los primeros nueve. La segunda parte ha sido más espesa pero he evitado los bogies y con un birdie en el 14 he firmado una tarjeta de 57 (-5), con lo cual he pasado a compartir la segunda plaza con mi amigo belga Jean-Louis Tanghe. Hasse Tegebäck ha tenido una ronda más irregular pero ha terminado con 56, ampliando así su ventaja a seis lanzamientos. Va a ser muy difícil seguir su ritmo, pero ya veremos. Yo he terminado contento y feliz por seguir jugando sin notar dolor en mi rodilla.

Carlos, Dean, Sergei y Nino
Hemos almorzado temprano porque Carlos comenzaba su ronda a las 13:40 y Miguel una hora más tarde. Tras la comida me he ido a la habitación para contestar correos y solucionar temas de futbol y después he salido ver como competían los primos.

Me he encontrado con Carlos primero, al que he visto realizar unos drives impresionantes y fallar putts cortísimos. El mismo ha descrito su ronda de la misma forma, aproximaciones y drives de gran calidad y putts terroríficos. Afortunadamente, tras un inicio muy malo, se ha recuperado en los últimos hoyos y ha terminado anotando un 67 (+7). Su posición tras dos rondas: 66.

Miguel ha empezado una hora más tarde que Carlos y he tenido que trabajar bastante más para encontrarlo en el campo. Su ronda ha sido lo contrario de la de Carlos, un buen comienzo pero un final nada bueno. Ha terminado firmado una tarjeta de 63 (+3). Su posición tras dos rondas: 44.
Gabrielius, Jeppe, Robin, y Miguel

 Mañana es la jornada del corte. El 50% de categoría pasan a la final y juegan el sábado, el resto
termina mañana su torneo. Ahora mismo Miguel es el corte (por empate). Carlos está a siete lanzamientos de el. Mañana puede pasar de todo, pero lo que está muy claro es que Carlos va a tener que arriesgar para colarse en la final. Miguel va tener que jugar bien y controlar. Nos espera una jornada apasionante.



Resultados oficiales PDGA 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título