El Campeonato de Europa 2018 (III)

El primer día de competición ha amanecido soleado y con buena temperatura. Con Carlos saliendo a las 10:00 y Miguel a las 10:40, hemos decidido desayunar temprano para evitar estrés y tener tiempo para que se preparasen para la ronda.

Carlos ha comenzado con par en primer hoyo, mientras que Miguel ha fallado el triple mando y ha completado el hoyo con un 4 tras su aproximación desde la zona de dropaje. Parece ser que ha habido cola en el hoyo #6, un hoyo con caída de derecha a izquierda y con una zona ciega bastante grande, pero aparte de ese incidente sus rondas han funcionado perfectamente.

Carlos FO en la salida del primer hoyo
He pasado un buen rato observando el juego en el primer hoyo y he tenido la oportunidad de hablar con muchos de los jugadores que conozco. Hemos hablado del futuro de los Campeonatos de Europa, un futuro que se decidirá en gran parte en la reunión que se celebra en el hotel esta tarde y en la que participan representantes de todas las asociaciones nacionales presentes en el torneo. Uno de los temas principales es si se van a separar las categorías MPO/FPO y Junior del resto, y por lo que hablado con varios representantes de las naciones con más poder, parece que dicha escisión es muy probable. Otro tema es la adjudicación de plazas para los torneos internacionales, un tema en el cual  las opiniones divergen más. Con el seleccionador sueco he hablado sobre el diseño del campo, y tanto el como sus jugadores han cuestionado el primer hoyo, ya que tal y como está diseñado no hemos visto nada más que lanzamientos que aseguran la marca para evitar el fallo en el triple mando, algo que para público lo convierte en un hoyo bastante aburrido.

Miguel an la salida del hoyo 1
Con cinco horas a mi disposición he tenido tiempo para conversaciones largas y tendidas. El problema en este tipo de eventos es el tiempo libre, pero utilizándolo para discutir temas de importancia para nuestro deporte con gente que lo conoce a fondo es siempre muy interesante.

Mientras yo me dedicaba a conversar con otros discgolfistas, Carlos ha completado su primera ronda del torneo. Me ha explicado que ha jugado bien pero que sus fallos en hoyos puntales han marcado su ronda y le han dejado con un total de 66 (+6). Miguel ha terminado más contento y ha entregado una tarjeta de 66 (+3). Nuestros representantes en la categoría Open han quedado respectivamente en trigésimo séptima y quincuagésimo cuarta posición.

Mi ronda ha comenzado a las 15:40 y bajo un calor sofocante. Afortunadamente los primeros nueve tienen muchos hoyos que se juegan en el bosque y la sombra nos ha dado tregua. He comenzado fatal, con un doble bogie en el primer hoyo, pero he recuperado terreno en los siguientes y he terminado la ronda relativamente bien. He notado la falta de alta competición de ya más de un año y he sentido nervios tanto al principio de la ronda como en putts puntuales. Mi juego ha funcionado muy bien de todas formas y mi experiencia en este tipo de torneos me ha ayudado notablemente.
Carlos, Kaidi, Lydie y Ville

He jugado con Lydie Hellgren, una fémina danesa que ha competido por noruega anteriormente, con Ville Kotamäki, ex director de la Asociación Finlandesa de disc golf, y con Kaidi Allsalu, una discgolfista estonia muy amable. Ha sido un grupo educado, divertido y muy profesional, lo que ha hecho posible realizar una ronda muy animada y con buen ambiente. He terminado con un total de 60 (-2), en tercera posición en mi categoría, contento por estar participando en el torneo y, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido este último año, también con mi juego.

En cuanto he terminado de firmar mi tarjeta he tenido que salir corriendo a la reunión de PDGA Europe en la que se ha discutido el futuro de los Campeonatos de Europa de disc golf.  Una reunión muy interesante y de la cual os informaré en un próximo articulo en este blog.

La jornada ha terminado en nuestra habitación de hotel, viendo la final de la Super Copa de Europa que se ha disputado en Estonia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Un buen final para un día muy interesante.

Resultados oficiales PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título