Nuestros discgolfistas en torneos internacionales: el Abierto de Bélgica 2017

El pasado fin de semana se celebró el Abierto de Bélgica en la ciudad de Braine-l'Alleud. El disc golf español ha estado representado por tres de su jugadores más activos esta temporada: Carlos Fernández Ortega, y Miguel Caparrós, ambos en Open y el Máster Iván GDT Castañón.

El evento, que se ha jugado a tres rondas más final, ha contado con un total de 76 jugadores, repartidos en  categorías: Open (16), Féminas (3), Máster (13), Grandmaster (7), Senior Gradmaster (3), Juvenil (1), Advanced (31) y Advanced Féminas (2). La familia Tanghe ha estado, como ya es costumbre, involucrada a tope en el torneo y Jean-Louis Tanghe ha ejercido de Director (TD).

Nuestros jugadores han tenido un par de días de entrenamiento antes de la primera ronda, que se ha jugado en una tarde soleada y sin viento.

Carlos no ha tenido un buen día y ha terminado con un total de 64, nueve por detrás del líder, el suizo de origen americano Tony Ferro que ha apuntado 55 lanzamientos. Su ronda ha estado marcada por la lesión que arrastra en uno de los dedos de la mano derecha y que le impide controlar la salida del disco al lanzarlo. Miguel ha jugado un poco mejor y ha terminado con un parcial de 63.

En Máster, Iván ha comenzado al mismo nivel que sus colegas del Disc Golf Club Oviedo, y el representante del Compostela Disc Golf ha entregado una tarjeta de 65 en una ronda en el que el danés de origen americano Al Fleming ha tomado la cabeza con un parcial de 55.

El sábado se han jugado las dos siguientes rondas, en las cuales Carlos ha seguido desgraciadamente en la misma línea y se ha dejado muchos lanzamientos en drives que no han funcionado. Su 67 en la segunda le ha dejado empatado con su primo Miguel, cada vez más lejos de un Tony Ferro que con un gran 51 se alejaba del resto del pelotón.

Iván, por su parte, ha anotado su mejor ronda del torneo y su 62 le ha dejado en el top 10 de su categoría. Marco Lehousse, nuestro belga de abuelo español, se ha puesto en cabeza tras una ronda de 56.

La tercera ronda ha sido, desgraciadamente la última para nuestros tres representantes ya que ninguno de ellos ha logrado clasificarse para la final. Carlos ha entregado su peor tarjeta en el evento, y su 68 le ha relegado a una undécima posición, con un total de 199, cuatro por detrás de su primo Miguel, que ha finalizado décimo con un parcial de 65 y un total de 195.

En Máster, Ivan ha entregado una tarjeta de 66 que, con un total de 193, le ha dejado en una novena posición, justo fuera de la final.

Tony Ferro ha dejado más que claro su nivel en el Open y se ha llevado el título con una ventaja de 17 lanzamientos respecto al segundo clasificado Toad McReynolds.

Marco Lehousse se ha llevado la victoria en Máster y Hayley Flintoft en Féminas.

Como siempre, los resultados oficiales en la página PDGA.

PS: el madrileño Rodrigo Sánchez ha representado a Luxemburgo y ha terminado undécimo en la categoría Máster.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título