El campo de Santiago de Compostela ya es una realidad

Mapa (no oficial) del campo de Monte do Gozo

Con la canastas y el material ya en Santiago, el proceso de instalación ya está en marcha y calculamos que el campo se abrirá al público este otoño.

Supone una gran alegría dar esta noticia, ya que este proyecto, siempre uno de mis favoritos,  ha sido entre todos los que he realizado hasta el momento, el que más tiempo ha tardado en realizarse.

Esta historia comienza con un chat con Iván en febrero de 2013, enamorado como yo del vuelo del frisbee y residente en Santiago, que durante un paseo por el Parque de Invierno de Oviedo acababa de descubrir el campo de disc golf de dicho parque. Con una campo a pocas horas de Santiago, empezó a practicar nuestro deporte, y en poco tiempo surgió la idea de construir un campo en su propia ciudad.

Los primeros contactos y reuniones con las autoridades las realizamos Iván y yo durante el otoño e invierno de 2013 y ya ese año estuvimos muy, muy cerca de instalar un campo en la ciudad, algo que finalmente no fue posible.

Aunque el proceso se ralentizó, nunca se paró por completo, y a principios de este año y por varias vías, entramos en contacto con la Xunta, que llevaba ya tiempo cooperando con la Oficina de Turismo de Galicia en un proyecto para revitalizar el Monte do Gozo. El timing no ha podido ser mejor, y tras los contactos iniciales, la Xunta decidió apostar por el disc golf como una actividad más en el entorno alrededor del lago situado junto al ya emblemático auditorio del Monte de Gozo.

El proceso de diseño no ha sido fácil ya que el entorno todavía no está del todo terminado y siguen llevándose a cabo pequeños cambios que de vez en cuando afectan al diseño de algún que otro hoyo. De todas formas, este monte ha sido escenario habitual de los entrenamientos de Iván, y con sus conocimientos de la zona he diseñado un campo de 18 hoyos variado en distancias y vuelos que, con algún que otro retoque provisional puede atraer a jugadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

La directore de Turismo de Galicia probando el putt en una de las nuevas canastas
En su versión estándar el campo tiene una longitud aproximada de 1.775 metros, con hoyos que oscilan entre los 54 y 165 metros. Un par 57 que seguramente será la herramienta perfecta para que el Compostela Disc Golf Club crezca y tenga la oportunidad de desarrollar una de las mejores canteras de disc golf en España. El campo cumple además todos los requisitos necesarios para poder albergar futuros campeonatos de España, convirtiéndose de esa forma en el segundo campo de esas características en el país. La Asociación Española de Disc Golf quiere poner en marcha la gira española de disc golf, y este campo podría, si el club así lo desea, ser parte de dicho tour.

La directora de Turismo de GaliciaNava Castro, ya ha visitado las instalaciones, que además del campo de disc golf, también incluyen las nuevas piscinas. Aquí os dejo el enlace al artículo de La Voz de Galicia.

Este proyecto ha sido posible gracias a la  La Xunta y Turismo de Galicia, y la colaboración entre CRK Disc Golf S.LTerán y Blanco S.L. y Mar Disc Golf.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título