La Asociación Española de Disc Golf da a conocer nuestro deporte en Chipiona


Fernando (Vicepresidente de la A.E.D.G.) en la presentación en una de las áulas
La Asociación Española de Disc Golf estuvo dando a conocer el deporte del Disc Golf en Chipiona, Cádiz.

El jueves 14 de Junio de 2017 acudió al Colegio Público Príncipe Felipe y el Colegio Virgen de la Regla de la localidad Gaditana.

La actividad fue organizada por Víctor Parejo, fundador del futuro Club de Disc Golf de Sanlucar y el Técnico de deporte Ayuntamiento de Chipiona , aprovechando que Fernando López-Cancio, Vicepresidente de la Asociación, se encontraba unos días de vacaciones por la costa azul.

La actividad consistió en una pequeña charla y exposición del deporte y una demostración práctica de los diferentes lanzamientos. En el primero de los colegios, el C.P. Príncipe Felipe, asistieron alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria. En el Colegio Virgen de la Regla se impartió una clase a alumnos de 1º de ESO y después a 2º ESO.

La participación de los alumnos alumnas fue, como siempre en este tipo de actividades, increíble. Un deporte que no conocían, pero que al poco tiempo de descubrir quisieron probar. Al momento se demostró  la destreza y habilidad de muchos de los nuevos jugadores y jugadoras.

Los maestros de Educación Física de los Colegios estuvieron muy implicados en todo momento y quedaron encantados y agradecidos con la actividad y con el hecho de haberles hecho descubrir este, para ellos, nuevo deporte.

Agradecer desde la Asociación la invitación por parte del futuro nuevo club gaditano, en concreto a Víctor. También a David García Carbajales, jugador simpatizante del Disc Golf Club Oviedo que ayudó en el desarrollo de las actividades.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España